viernes, 2 de junio de 2017

La Juventus FC, un club especial para Zinedine Zidane

Zinedine Zidane vivirá la segunda final de su carrera como DT en solitario de la UEFA Champions League en esta temporada 2016-2017. Una temporada en la que el técnico francés tratará de guiar nuevamente hacia el triunfo al Real Madrid CF, que se medirá en Cardiff a la Juventus FC. Un rival especial para el galo, que pasó algunos de los mejores años de su carrera deportiva en las filas de la Vecchia Signora. Ahora, tratará de derrotar al gigante del fútbol italiano para llevar la Duodécima a las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu. 

El desembarco de Zinedine Zidane a la Juventus se produjo en la temporada 1996-1997. Un fichaje que se produjo después de que la escuadra turinesa conquistara el segundo título de su historia en la UEFA Champions League ante el Ajax y tras las brillantes actuaciones que este talentoso futbolista consiguió firmar con el Girondins de Burdeos en la máxima categoría del fútbol francés. Así, el galo llegaba al antiguo estadio Delle Alpi como un refuerzo de lujo para un equipo que parecía estar llamado a marcar una época en el Viejo Continente. 

La primera campaña de Zinedine Zidane en el club turinés fue la 1996-1997. Una temporada en la que se erigió en uno de los líderes de la Juventus, granjeándose plenamente la confianza de Marcello Lippi. Entre todas las competiciones, el galo fue alineado en 44 ocasiones, logrando siete goles y repartiendo 10 asistencias. Una campaña en la que, además, alzó tres títulos como bianconero: la Serie A, la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa. Sin embargo, el galo se quedó a las puertas de añadir a ese trío de títulos la UEFA Champions League: su equipo cayó en la final ante el BV Borussia Dortmund. 

Una circunstancia que volvió a repetirse una temporada más tarde, en la que la Juventus obtuvo nuevamente el subcampeonato en la máxima competición de clubes del Viejo Continente. En aquella ocasión, los turineses sucumbieron ante el Real Madrid CF en el Amsterdam Arena. Un subcampeonato que empañó la temporada de la escuadra juventina, que conquistó la Supercoppa Italia y la Serie A. Durante el curso 1997-1998, Zinedine Zidane disputó 48 compromisos oficiales, logrando 11 goles y repartiendo 11 asistencias. 

A partir de ahí inició una cuesta abajo en el nivel de éxitos de la Juventus: de hecho, en las tres siguientes campañas en el club turinés, Zinedine Zidane solamente pudo conquistar la Copa Intertoto en la temporada 1999-2000. Pese a ello, el rendimiento del francés se mantuvo sin altibajos: en el curso 1998-1999 jugó 40 partidos oficiales, anotando dos goles y dando siete asistencias. Una temporada más tarde fue alineado en 41 ocasiones, logrando cinco goles y dando tres asistencias de gol. Finalmente, en el curso 2000-2001, el galo consiguió seis goles y repartió 14 asistencias a lo largo de los 39 encuentros en los que fue alineado. 

Buscando nuevos retos y volver a pelear por títulos, Zinedine Zidane abandonó la disciplina de la Juventus en la temporada 2001-2002. Una campaña en la que el francés inició su estadía en el Real Madrid, donde ha tenido un brillante desempeño tanto de jugador como de entrenador. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge