domingo, 4 de junio de 2017

La Juventus igualó el récord de derrotas seguidas en fiinales de UEFA Champions League de la SL Benfica

La Juventus FC cayó nuevamente derrotada en una gran final de la UEFA Champions League. El último triunfo de la Vecchia Signora en un partido por el título más preciado del Viejo Continente se produjo en la temporada 1995-1996. Desde entonces, la escuadra turinesa ha alcanzado la gran final de este certamen en cinco ocasiones, cayendo derrotadas en todas ellas. Una marca con la que el equipo bianconero iguala una marca que parecía difícil de alcanzar: la del récord de derrotas seguidas en finales europeas que ostentaba en solitario la SL Benfica. 

Y es que el conjunto encarnado no ha vuelto a consagrarse campeón de la máxima competición de clubes del fútbol europeo desde que en el año 1962 se impusiera por 5-3 al Real Madrid. Desde aquel triunfo, que supuso el segundo entorchado continental de su historia, las águilas no volvieron a lograr el preciado título pese a llegar a disputar otras cinco finales. Todas ellas acabaron con el amargo sabor de la derrota para el conjunto portugués, que llegó a erigirse en el paradigma de la mala fortuna en las finales europeas. 

El primero de esos cinco subcampeonatos del Benfica se produjo en la temporada 1962-1963, ante el Milan: la escuadra italiana se impuso por 2-1. Dos temporadas más tarde otro club italiano frustró las aspiraciones del conjunto encarnado: el Internazionale. Los interistas vencieron por la mínima a los lusos para hacerse con el campeonato. En el curso 1967-1968 el Manchester United fue el verdugo del equipo portugués, tras vencer por un contundente 4-1 en la gran final por el título. 

No fue hasta la temporada 1987-1988 cuando el Benfica alcanzó nuevamente la final de la máxima competición continental. Una campaña en la que la mala fortuna se cebó con los lusos, que cayeron en la final en los penales ante el PSV Eindhoven: 6-5, después de que el choque acabara con 0-0 en el marcador. Hasta el momento, la última final europea de este club fue en el curso 1989-1990, ante el Milan. El equipo rossonero se impuso por 1-0 en Viena. Aquella fue la quinta final europea seguida en la que el conjunto portugués era derrotado. 

Una marca que ahora ha acabado igualando la Juventus. Un equipo que ha caído derrotado en las finales europeas de los años 1997 (ante el Borussia Dortmund, por 3-1), 1998 (ante el Real Madrid, por 1-0), 2003 (ante el Milan, en penales), 2015 (ante el Barcelona, por 3-1) y 2017 (ante el Real Madrid, por 4-1). 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge