domingo, 4 de junio de 2017

La temporada 2016-2017, tercera en la que el Real Madrid conquistó Liga y UEFA Champions League

El Real Madrid CF cerró una fantástica temporada 2016-2017, en la que fue capaz de lograr cuatro de los cinco títulos por los que peleó. A los blancos tan solo se les resistió la Copa del Rey, donde fueron eliminados por el RC Celta de Vigo en cuartos de final. En el resto de certámenes, la escuadra madridista acabó logrando el triunfo: en la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, LaLiga y la UEFA Champions League. Una gran hoja de servicio por parte del plantel dirigido por Zinedine Zidane. 

Un técnico que continúa haciendo historia en el banquillo madridista. Y es que, en esta temporada 2016-2017, el francés consiguió erigirse en el tercer entrenador capaz de guiar a los blancos hacia la doble conquista de LaLiga y la UEFA Champions League en una misma campaña. Un doblete que el club no lograba desde el curso 1957-1958, bajo la dirección técnica del argentino Luis Carniglia. Una temporada antes, la escuadra madrileña logró su primer doblete de estas características, siendo el inquilino del banquillo José Villalonga. 

La primera campaña en la historia del Real Madrid en la que el equipo fue capaz de consagrarse tanto campeón liguero como continental fue la 1956-1957. Una campaña en la que el entrenador del equipo fue Villalonga, que supo sacar el máximo partido al plantel blanco. En la máxima categoría del fútbol español, los madridistas lograron el primer puesto con 44 puntos, aventajando al Sevilla FC en cinco unidades. En cuanto a la Copa de Europa, el equipo revalidó el título continental, derrotando en la final del estadio Santiago Bernabéu a la Fiorentina por 2-0. 

Una temporada más tarde, el Real Madrid volvió a conseguir los títulos de Liga y Copa de Europa. Esta vez, bajo la dirección técnica del argentino Luis Carniglia. En la máxima categoría del fútbol español, el equipo blanco aventajó en tres puntos al Atlético de Madrid: logró un total de 45 unidades, por las 42 de los rojiblancos. En cuanto a la competición europea, el equipo madridista volvió a lograr el título. Esta vez, a costa del Milan, al que doblegó por 3-2 en una intensa final. 

Ahora, en la temporada 2016-2017, Zinedine Zidane ha conseguido guiar nuevamente al Real Madrid hacia la conquista de estos dos entorchados en una misma campaña. En la máxima categoría los blancos aventajaron al FC Barcelona en tres puntos, logrando un total de 93 unidades a lo largo del campeonato. En cuanto a la UEFA Champions League, el equipo del timonel francés derrotó en la gran final a la Juventus por un contundente 1-4. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge