jueves, 8 de junio de 2017

La UEFA hizo pública la lista de sedes que optan a acoger las finales de clubes en 2019

Comenzó la carrera por albergar las finales de las principales competiciones internacionales a nivel de clubes de la UEFA de cara al curso 2018-2019. El órgano rector del fútbol europeo hizo público el listado de candidaturas para organizar las finales de sus grandes competiciones internacionales, a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales. Así, el ente indicó que hasta 10 federaciones miembro han solicitado acoger alguna de las finales de sus grandes certámenes: la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la UEFA Women’s Champions League y la Supercopa de Europa. 

“La UEFA ha recibido 14 dosieres con candidaturas de diez federaciones miembro para ser anfitrionas de las finales de competiciones clubes de la UEFA en 2019”, indicó el ente en un comunicado de prensa. Asimismo, esta organización afirmó que “el procedimiento de candidaturas para la selección de las sedes para albergar las finales de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la UEFA Women's Champions League y la Supercopa de la UEFA se lanzó en diciembre de 2016”.

Sin duda, el torneo por el que pelean una mayor cantidad de sedes es la Supercopa de Europa 2019: hasta un total de siete estadios se encuentran en la pelea por organizar el torneo que enfrentará a los campeones de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League de la temporada 2018-2019. Por detrás se sitúa la UEFA Europa League, que cuenta con tres sedes que aspiran a acoger su gran final. Por su parte, dos estadios lucharán por acoger tanto la final de la UEFA Champions League como de la UEFA Women’s Champions League. 

Candidatas sedes finales UEFA 2019

UEFA Champions League

Azerbaiyán: Bakú, Estadio Olímpico
España: Madrid, Estadio Metropolitano

UEFA Europa League

Azerbaiyán: Bakú, Estadio Olímpico
España: Sevilla, Estadio Ramón Sánchez Pizjuán
Turquía: Estambul, Beşiktaş Arena

UEFA Women's Champions League

Hungría: Budapest, Ferencváros Aréna
Kazajstán: Astaná, Astana Arena

Supercopa de la UEFA

Albania: Tirana, Estadio Qemal Stafa
Francia: Toulouse, Stadium de Toulouse
Israel: Haifa, Estadio Sammy Ofer
Kazajstán: Astaná, Astana Arena
Irlanda del Norte: Belfast, National Football Stadium of Windsor Park
Polonia: Gdansk, Arena Gdańsk
Turquía: Estambul, Beşiktaş Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge