viernes, 2 de junio de 2017

Las finales de UEFA Champions League de Zinedine Zidane

Zinedine Zidane afrontará una nueva final de UEFA Champions League. Una competición que, durante muchos años, se erigió en una especie de piedra insalvable para el francés. Una competición en la que, desde que se produjo su desembarco a la disciplina del Real Madrid CF, solamente ha conocido el éxito. Teniendo en cuenta su etapa tanto de jugador como de entrenador, el galo ha afrontado cuatro finales en la máxima competición del fútbol europeo. Finales en las que su saldo ha sido de dos títulos y dos subcampeonatos. Ahora, buscará lograr su tercer entorchado continental ante la Juventus FC. 

Un club con el que Zinedine Zidane vivió la primera final de UEFA Champions League de su carrera, en la temporada 1996-1997. Aquella campaña, el galo fue uno de los pilares de una Juventus que buscaba revalidar su cetro continental ante el BV Borussia Dortmund. Sin embargo, los alemanes acabaron haciéndose con el triunfo final, doblegando a la Vecchia Signora por 3-1. Alineado de inicio por Lippi, el francés se mantuvo sobre la cancha los 90 minutos. 

La historia volvió a repetirse tan solo una temporada más tarde, en la que la Juventus accedió nuevamente a la final de la UEFA Champions League. En el Amsterdam Arena, la Vecchia Signora se enfrentó por el título europeo al Real Madrid. Una final en la que los blancos acabaron conquistando el certamen contra pronóstico, tras doblegar al gigante turinés por 1-0. Nuevamente, Zinedine Zidane disputó los 90 minutos de aquella final europea, tras ser alineado de inicio por Lippi. 

Suele decirse que a la tercera va la vencida. Una sentencia que se hizo buena para Zinedine Zidane, que en su tercera final europea como jugador logró el título. En la temporada 2001-2002 y jugando para el Real Madrid, el galo fue decisivo para que su equipo derrotara en Hampden Park al Bayer 04 Leverkusen por 1-2. No en vano, de sus botas salió el gol del triunfo madridista, superando a Butt con una volea antológica en el minuto 45 de juego. 

No volvió a disputar una final de UEFA Champions League hasta la temporada pasada, ya como entrenador en solitario. Fue ante el Club Atlético de Madrid, al que el Real Madrid consiguió vencer en la tanda de penales en San Siro. Tras el 1-1 final, el campeonato se decidió desde el punto de castigo. Ahí, los blancos fueron más certeros, venciendo por 5-3. De este modo, Zinedine Zidane se alzó por segunda ocasión en su carrera vencedor del torneo más deseado del fútbol europeo. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge