domingo, 4 de junio de 2017

Las finales de UEFA Champions League que acabaron con 4-1

La final de la UEFA Champions League de la temporada 2016-2017 resultó ser la cuarta en la que un equipo se coronó tras vencer por 4-1 a su oponente. A lo largo de la historia de la máxima competición de clubes del fútbol europeo y hasta esta campaña, en tres ocasiones el vencedor logró el cetro continental tras vencer a su adversario por ese resultado. En dos ocasiones se logró dicha ventaja en el tiempo extra; en una, durante el tiempo reglamentario.  

La primera vez que un equipo logró este certamen tras imponerse a su adversario por 4-1 fue en la temporada 1967-1968. El Manchester United FC conquistó su primera Copa de Europa tras vencer por dicho resultado al Benfica, en el mítico estadio de Wembley. Un duelo en el que los red devils se deshicieron de las águilas en la prórroga. Así, los goleadores ingleses fueron Bobby Charlton (en dos ocasiones), Best y Kidd, mientras que el gol del cuadro portugués llevó la firma de Graça. 

Tan solo una temporada más tarde, la final de la máxima competición de clubes del fútbol europeo volvió a finalizarse con un marcador de 4-1. Fue en la final que enfrentó en el estadio Santiago Bernabéu al AC Milan y al Ajax. Los milanistas acabaron haciéndose con la victoria, aplastando durante los 90 minutos reglamentarios al conjunto holandés. Así, los artífices del triunfo rossonero fueron Prati (autor de un hat-trick) y Sormani. En cuanto al cuadro ajacied, Vasovic logró el gol del honor.

Hubo que esperar hasta la temporada 2013-2014 para volver a ver a un equipo vencer por 4-1 en la final de la UEFA Champions League. Fue en la primera final madrileña entre Real Madrid y Atlético de Madrid, en el estadio Da Luz. En la prórroga, la escuadra madridista logró el título tras vencer a su oponente por dicho resultado. Diego Godín adelantó a los rojiblancos, mientras que por los blancos marcaron Sergio Ramos, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo. 

Ahora, en la temporada 2016-2017, el Real Madrid ha vuelto a consagrarse campeón continental tras doblegar a la Juventus por 4-1 en el Millennium Stadium de Cardiff. Al descanso se llegó con 1-1, gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo por los blancos y de Mandzukic por los turineses. En el segundo período, el equipo madrileño pasó por encima de su oponente, certificando el título con goles de Casemiro, Cristiano Ronaldo y Marco Asensio. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge