domingo, 25 de junio de 2017

Las presencias de España en la semifinal de la Eurocopa Sub-21

España disputará las semifinales de la Eurocopa Sub-21 de Polonia ante Italia, que en la última jornada de la fase de grupos logró hacerse con el liderato del Grupo C. Un duelo complicado, en el que el equipo de Albert Celades deberá mostrar su mejor versión para tratar de sellar su presencia en las semifinales. Será la octava ocasión en la que La Roja dispute la penúltima instancia de este prestigioso certamen de selecciones, donde presenta un balance bastante favorable. No en vano, en seis ocasiones consiguió alcanzar el partido por el título. 

La primera vez que España disputó la semifinal de la Eurocopa Sub-21 fue en el año 1984, ante Yugoslavia. Una selección a la que La Roja eliminó a doble partido, por un marcador total de 3-0. En la ida, los españoles vencieron por 0-1, con un gol de Butragueño en el minuto 20. En la vuelta, el duelo volvió a saldarse con triunfo español: 2-0. Los goleadores en aquella ocasión fueron Francisco (en el minuto 24) y Robert (en el minuto 43). 

Dos años más tarde, España volvió a clasificarse para las semifinales de la Eurocopa Sub-21, enfrentándose a doble partido por un puesto en la final a Hungría. Los magiares golpearon primero, imponiéndose en la ida por 3-1: Balog, Skezeres y Kovacs consiguieron anotar por la selección local, mientras que por la visitante recortó distancias Begiristain. En la vuelta, La Roja acabó remontando, sellando su pase a la final tras vencer por 4-1: anotaron Bustingorri, Robert, Víctor y Eloy. El tanto húngaro fue obra de Kovacs. 

No fue hasta la Eurocopa Sub-21 de 1994 cuando España volvió a alcanzar las semifinales de la competición. En aquella edición del torneo, celebrada en Francia, el adversario de La Roja en la penúltima instancia del certamen fue Portugal. Los lusos acabaron logrado la victoria, tras imponerse por 2-0. Rui Costa abrió el marcador en el minuto 48, batiendo a Valencia. Un arquero al que volvió a superar, en el minuto 82, Joao Pinto. 

Posteriormente, en la Eurocopa Sub-21 de España, en 1996, La Roja alcanzó por cuarta ocasión en su historia las semifinales de este torneo. El encuentro, celebrado en Barcelona, midió a la anfitriona del campeonato con Escocia. Un duelo en el que los españoles acabaron venciendo a su adversario por 2-1, gracias a los tantos de Óscar (en el minuto 26) y De la Peña (en el minuto 35). Marshall, en el minuto 29, anotó el gol escocés. 

La Eurocopa Sub-21 de 1998 fue la tercera en la que, de manera consecutiva, España consiguió clasificarse para las semifinales. En la penúltima instancia de aquel torneo, el seleccionado español se enfrentó a Noruega, a la que derrotó por la mínima. Iván Pérez logró el único tanto del encuentro, batiendo a Baardsen en el minuto 94 de juego. 

Hubo que esperar hasta la Eurocopa Sub-21 de 2011 para volver a ver a España en semifinales de este campeonato. En aquella edición del torneo, La Roja se midió a la selección de Bielorrusia por un puesto en la final. Un adversario al que los españoles derrotaron por 3-1, con goles de Adrián López (en los minutos 89 y 105) y de Jeffren (en el minuto 113). Voronkov adelantó a su oponente, en el minuto 38. 

Finalmente, en la Eurocopa Sub-21 de Israel de 2013, España disputó las semifinales de este torneo por última ocasión. Su adversario fue la selección de Noruega, a la que consiguió vencer por un contundente 3-0. Los artífices del triunfo de La Roja ante el seleccionado noruego fueron Rodrigo (en el minuto 46), Isco (en el minuto 87) y Morata (en el minuto 92). 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge