lunes, 19 de junio de 2017

Las tres debutantes en la Copa Confederaciones, con buenos resultados en su estreno

Tres selecciones vivían su estreno en una Copa Confederaciones en la edición de este año 2017, a disputarse en Rusia. Tres selecciones que ya han tenido su debut en la competición: Rusia (la anfitriona del certamen), Portugal (campeona de la Eurocopa de Francia 2016) y Chile (campeón de la Copa América de Chile 2015). Ninguna de estas tres selecciones tuvo un debut con derrota en el torneo que organiza la FIFA como simulacro de cara a la Copa del Mundo: el balance de sus estrenos fue de dos triunfos y un empate.

La primera selección de las debutantes en hacer su aparición en la Copa Confederaciones 2017 fue la anfitriona, Rusia. El conjunto ruso se estrenó en esta competición de la FIFA el pasado día 17 de junio ante Nueva Zelanda, en el Krestovsky Stadium. El primer gol del partido se produjo tras un autogol de Michael Boxall, en un intento de despejar un disparo de Denis Glushakov en el minuto 31. Posteriormente, en el minuto 69, el conjunto local consiguió un nuevo tanto: fue obra de Fyodor Smolov. 

En su debut en la Copa Confederaciones, Rusia formó sobre la cancha con Akinfeev, Samedov, Vasin, Dzhikiya, Kudryashov, Zhirkov, Golovin, Erokhin, Glushakov, Poloz y Smolov. Tras la reanudación, vieron minutos jugadores como Bukharov, Tarasov y Miranchuk. 

Posteriormente se produjo el estreno de Portugal en la Copa Confederaciones: la campeona de Europa inició su andadura en este certamen ante México, en partido correspondiente al Grupo A. Un encuentro que finalizó con reparto de puntos, tras el 2-2 que acabó registrando el marcador del Kazan Arena. Los lusos consiguieron adelantarse hasta en dos ocasiones diferentes: primero en el minuto 34, con un gol de Ricardo Quaresma; luego, en el minuto 86, con un tanto de Cedric Soares. Sin embargo, el Tri logró reponerse en ambos casos, empatando por mediación de Chicharito Hernández (en el minuto 42) y de Héctor Moreno (en el minuto 92). 

Un encuentro en el que Fernando Santos, DT de Portugal, alineó de inició a Rui Patricio, Soares, Pepe, Fonte, Guerreiro, Carvalho, Moutinho, Gomes, Quaresma, Ronaldo y Nani. Además, vieron minutos Silva, Martins y Silva. 

Finalmente, en el Otkrytie Arena de Moscú, Chile vivió su estreno en la Copa Confederaciones. Los chilenos abrieron el Grupo B de este certamen de la FIFA ante Camerún, la vigente campeona de África. Un encuentro en el que La Roja acabó consiguiendo los tres puntos, tras vencer a la escuadra camerunesa por 2-0. Eso sí, hubo que esperar hasta la recta final del choque para poder ver los goles. El encargado de abrir el marcador fue Arturo Vidal, en el minuto 81 de juego. Apenas 10 minutos más tarde, fue Eduardo Vargas el encargado de marcar por el cuadro chileno. 

En este encuentro, Chile jugó de inicio con Herrera, Isla, Medel, Jara, Beausejour, Vidal, Aránguiz, Díaz, Fuenzalida, Puch y Vargas. Tras la reanudación, Pizzi dio entrada a Alexis Sánchez, Valencia y Silva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge