jueves, 8 de junio de 2017

Leonardo Jardim renovó con el AS Mónaco hasta 2020

Leonardo Jardim continuará a los mandos del AS Mónaco. La entidad monegasca anunció haber alcanzado un acuerdo con el preparador para extender su vinculación para las próximas campañas. En concreto, ambas partes continuarán juntas, como mínimo, hasta el año 2020: uno más que lo que inicialmente estaba previsto. Los buenos resultados conseguidos por el luso y el interés que había despertado en otros clubes ha acabado propiciando que el club monegasco se haya lanzado en busca de su renovación. 

No en vano, desde que Leonardo Jardim consiguiera guiar al Mónaco hacia el título de la Ligue 1, mucho se había especulado con que distintos clubes estaban interesados en hacerse con sus servicios. Clubes como el FC Internazionale en el contexto europeo o el Beijin Gouan en la pujante Superliga China habían estado tras los pasos del técnico. Sin embargo, este ha optado por continuar en el Stade Louis II, tratando de conseguir nuevos éxitos en el futuro. “La ambición de continuar este proyecto y seguir haciendo grande a la entidad con la misma pasión de siempre”, afirmó el propio técnico tras anunciarse la noticia.

En el Mónaco, Jardim ha vivido los mayores logros de su carrera en los banquillos. Una carrera que arrancó en los escalafones inferiores del fútbol portugués: en el AD Camancha, en Tercera División. Un club en el que permaneció entre los cursos 2003-2004 y 2007-2008, hasta pasar a mediados de esa última temporada al banquillo del GD Chaves. En este club, una temporada más tarde, saboreó su primer gran éxito: el ascenso a Segunda División. 

Sin embargo, no continuó en el GD Chaves en la categoría de plata: en la temporada 2009-2010 dirigió al Beira-Mar, con el que logró ascender a la máxima categoría del fútbol portugués. Así, en el curso 2010-2011 vivió su estreno en el fútbol de élite, si bien acabó presentando su dimisión a mediados de año por una mala dinámica de juego y resultados. No estuvo mucho tiempo sin entrenar: en la temporada 2011-2012 dio el salto al Sporting de Braga, con el que estuvo peleando hasta las últimas jornadas por el título liguero en Portugal. 

Un hito que le abrió de par en par las puertas del Olympiacos, el gigante del fútbol griego. Sin embargo, no pudo terminar la temporada 2012-2013 en el banquillo heleno, pues fue destituido a mediados de competición pese a que el equipo ocupaba lo más alto de la tabla con bastante ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. De regreso al fútbol luso, Leonardo Jardim se hizo cargo del Sporting de Lisboa en el curso 2013-2014, dejando al equipo en segunda posición. 

En la temporada 2013-2014, Leonardo Jardim fue contratado como DT del AS Mónaco, reemplazando a Claudio Ranieri en el banquillo monegasco. Un equipo que, con el paso de los años, ha conseguido crecer de la mano de este técnico. Tras finalizar en la Ligue 1 en tercera posición en sus dos primeras campañas, en este curso 2016-2017 dio un salto cualitativo, rompiendo la hegemonía del PSG y conquistando el título liguero. Además, el equipo accedió a las semifinales de la UEFA Champions League y obtuvo el subcampeonato de la Copa de la Liga. Méritos que han propiciado que ahora renueve con esta entidad hasta el año 2020. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge