domingo, 4 de junio de 2017

Los 12 títulos de UEFA Champions League de la historia del Real Madrid

El Real Madrid CF volvió a reinar en Europa. El conjunto blanco mantuvo su idilio con la máxima competición de clubes del fútbol europeo, tras doblegar por un contundente 1-4 a la Juventus FC en el Millennium Stadium de Cardiff. De este modo, la escuadra madridista refrenda su condición de ser la más laureada en la historia del palmarés de este torneo, con 12 conquistas. Una marca a la que ningún otro club ha sido capaz de llegar. 

La primera vez que el cuadro madridista disputó la gran final del torneo fue en su primera edición, en la temporada 1955-1956. Una final celebrada en el Parque de los Príncipes de París, ante el Stade de Reims. Los blancos derrotaron al cuadro galo por un ajustado 4-3: Di Stéfano, Rial (en dos ocasiones) y Marquitos lograron los tantos del Real Madrid, mientras que por el equipo francés acertaron con el arco rival Leblond, Templin e Hidalgo. 

Una campaña más tarde, el Real Madrid repitió presencia en la gran final del torneo, derrotando a la Fiorentina por 2-0. Una final en la que el cuadro madridista jugó arropado por su público: el escenario fue el estadio Santiago Bernabéu. En el coliseo blanco, el equipo español revalidó el título gracias a los goles de Di Stéfano y Gento, en la segunda mitad. El argentino anotó en el minuto 70, mientras que el cántabro acertó con el arco viola seis minutos más tarde. 

En la temporada 1957-1958 el Real Madrid volvió a llegar a la gran final del torneo, midiéndose al Milan en el estadio de Heysel. En Bruselas, los blancos se impusieron por 3-2 al cuadro milanista, logrando su tercera corona continental. El duelo terminó con empate a dos tras el tiempo reglamentario: por el equipo español marcaron Di Stéfano y Rial, mientras que por los italianos anotaron Schiaffino y Grillo. En la prórroga, Gento logró en el minuto 107 el gol del triunfo blanco. 

El 3 de junio de 1959 el Real Madrid alcanzó su cuarta final consecutiva del certamen, donde volvió a enfrentarse al Stade de Reims. En el Neckarstadion de Stuttgart, los madridistas se impusieron por 2-0 al campeón francés. Mateos logró el primer gol del encuentro, en el minuto 2. Tras la reanudación, Di Stéfano consiguió el tanto de la tranquilidad definitiva para el conjunto blanco. 

Sin duda, una de las finales más espectaculares en la historia del certamen fue la de la temporada 1959-1960. En Hampden Park, el Real Madrid consiguió su quinto título europeo, tras derrotar por 7-3 al Eintracht de Frankfurt. Di Stéfano logró un hat-trick, mientras que Puskas anotó los cuatro goles restantes del equipo madridista. Por los germanos, marcaron Kreß y Stein (por partida doble). 

El sexto título del Real Madrid se produjo en la temporada 1965-1966. El equipo blanco se midió en aquella final del certamen al Partizan de Belgrado, al que derrotó por 2-1 en Heysel. Los yugoslavos comenzaron mandando, gracias a un gol de Vasovic en el minuto 55. Sin embargo, el cuadro madridista fue capaz de voltear la situación, remontando con goles de Amancio y Serena. 

En la temporada 1997-1998, la suerte del Real Madrid cambió en la UEFA Champions League. Los blancos consiguieron su séptimo entorchado tras derrotar, en el Amsterdam Arena, a la Juventus por 1-0. Un solitario gol de Mijatovic, en el minuto 67 de juego, dio el triunfo al equipo madridista. 

Tan solo dos temporadas más tarde, el equipo volvió a alcanzar la final del torneo. En aquella ocasión, el Real Madrid se enfrentó al Valencia. En el Stade de France, los madridistas acabaron venciendo con contundencia: 3-0. Morientes, McManaman y Raúl fueron los artífices del triunfo blanco ante el conjunto valencianista, en una final para la historia: fue la primera en el torneo con dos equipos del mismo país. 

El Real Madrid alcanzó nuevamente la final en la temporada 2001-2002, donde se enfrentó al Bayer Leverkusen en Hampden Park. Un duelo muy igualado, que acabó con el triunfo blanco por 2-1. Raúl adelantó a los españoles, igualando poco después Lucio para los germanos. Sin embargo, la final se decidió del lado madridista gracias al golazo de volea de Zidane, en el minuto 45. 

El siguiente título para el Real Madrid no llegaría hasta la temporada 2013-2014, ante el Atlético de Madrid en el estadio Da Luz. Una final en la que los blancos vencieron al cuadro rojiblanco por 4-1. Los atléticos comenzaron mandando con un gol de Godín, quedándose muy cerca del triunfo final: Sergio Ramos forzó la prórroga en el minuto 93. En el tiempo extra, anotaron para los madridistas Bale, Marcelo y Ronaldo. 

Dos años más tarde, en San Siro, los blancos volvieron a derrotar al Atlético de Madrid en la final. Sergio Ramos adelantó al Real Madrid en el primer período, igualando Yannick Carrasco para los atléticos en el segundo acto. El duelo se decidió en los penales, donde los madridistas fueron más certeros: se impusieron por 5-3, anotando Cristiano Ronaldo el gol del triunfo definitivo.

Ahora, en el curso 2016-2017, el Real Madrid ha sido capaz de conquistar nuevamente la UEFA Champions League. En el Millennium Stadium de Cardiff, los blancos derrotaron por 1-4 a la Juventus para hacerse con el codiciado título. Cristiano Ronaldo (en dos ocasiones), Casemiro y Marco Asensio fueron los artífices del triunfo madridista. Por la Vecchia Signora anotó en el primer período Mandzukic. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge