domingo, 11 de junio de 2017

Los 3-0 de la AD Alcorcón en Segunda División

La AD Alcorcón no falló en su final por la permanencia ante el CD Lugo. El equipo alcorconero consiguió la permanencia en la categoría de plata del fútbol español, luego de su contundente triunfo sobre el conjunto gallego en la última jornada del campeonato. Un 3-0 en el Municipal de Santo Domingo que permitió a la escuadra amarilla abandonar los puestos de descenso a Segunda División B, para poder disfrutar una campaña más del fútbol profesional. Un 3-0 que permitió poner un broche de oro a una temporada muy sufrida para los alfareros. 

Lo cierto es que este resultado no ha sido demasiado habitual a lo largo de la andadura del Alcorcón en Segunda División. No en vano, desde que el conjunto madrileño debutara en la categoría de plata del fútbol español en la temporada 2010-2011, tan solo en dos ocasiones el Municipal de Santo Domingo habría registrado un 3-0. Un resultado que el marcador del coliseo alfarero volvió a reflejar ante el Lugo, en la victoria que marcó la continuidad del equipo en el fútbol profesional. 

La primera ocasión en la que el Alcorcón fue capaz de vencer por 3-0 fue en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que, en la trigésimo séptima fecha del campeonato liguero en Segunda División, los alfareros vencieron sin miramientos al Real Murcia. El encargado de abrir el marcador fue Babin, que en el minuto 13 perforó las redes de Javi Jiménez. Posteriormente, en el minuto 41 de juego, Borja apareció para ampliar la ventaja de su equipo. En el minuto 78 Montañés volvió a batir al arquero de los pimentoneros para cerrar el marcador en el Municipal de Santo Domingo. 

No fue hasta la temporada 2013-2014 cuando el Alcorcón consiguió su segundo triunfo por 3-0 en la categoría de plata del fútbol español. En la tercera jornada del campeonato los amarillos vencieron al Recreativo de Huelva por dicho resultado, consiguiendo una gran victoria. Christian Alfonso fue el encargado de abrir el marcador, en el minuto 19. El segundo gol alfarero llevó la firma de un Fernando Sales que batió a Cabrero en el minuto 68. Finalmente, en el minuto 78, Camille logró el gol que cerró el marcador. 

Ahora, en la cuadragésimo segunda jornada de la temporada 2016-2017, el Alcorcón ha vuelto a conseguir un triunfo por 3-0 en el Municipal de Santo Domingo. Un triunfo clave, épico, que certifica la continuidad de los amarillos en el fútbol profesional de cara al próximo curso. Un triunfo cimentado con los goles de Álvaro Giménez, David Rodríguez y Dani Toribio. El tercer triunfo por 3-0 de este equipo en Segunda División. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge