miércoles, 7 de junio de 2017

Los cierres de temporada de la AD Alcorcón como local en Segunda División

La AD Alcorcón afrontará un partido decisivo en el Municipal de Santo Domingo ante el CD Lugo, en la última jornada del campeonato liguero. Los alfareros deberán sumar los tres puntos y esperar tropiezos de los equipos que le preceden en la tabla para aspirar a continuar un año más en la categoría de plata. Una categoría en la que la escuadra madrileña ha venido compitiendo desde el curso 2010-2011 y en la que ha sabido conseguir resultados más que positivos en el que ha sido su último partido de la temporada en su feudo. 

El último encuentro que los amarillos afrontaron en el Municipal de Santo Domingo en la temporada 2010-2011 fue ante el Real Betis, en partido correspondiente a la jornada 41. Un encuentro que se saldó con reparto de puntos, tras el 3-3 final. En aquel encuentro, los goleadores del conjunto alfarero fueron Montañés (en los minutos 28 y 40) y Quini (en el minuto 62). Por los béticos, consiguieron anotar Rubén Castro (en el minuto 60), Beñat (en el minuto 81) y Jorge Molina (en el minuto 82). 

Una temporada más tarde, el Real Valladolid fue el último equipo en visitar el Municipal de Santo Domingo en la fase regular. En la cuadragésimo primera jornada de competición, el Alcorcón acabó firmando las tablas con los pucelanos: 2-2. Nauzet Alemán logró los dos goles del equipo blanquivioleta, en los minutos 42 y 59. Posteriormente llegaría la igualada alfarera, por mediación de Montañés (en el minuto 69) y Saúl (en el minuto 83). 

En el curso 2012-2013, el Alcorcón se midió en la última jornada del campeonato liguero al CE Sabadell en el Municipal de Santo Domingo. Un partido en el que los alfareros dieron buena cuenta del cuadro arlequinado, al que acabaron doblegando por un contundente 4-0. Así, consiguieron perforar las redes de De Navas jugadores como Sales (en el minuto 6), Juli (en el minuto 25), Kike López (en el minuto 35) y Urko Vera (en el minuto 89). 

Posteriormente, en la temporada 2013-2014, el Real Zaragoza se convirtió en el último rival en visitar el Municipal de Santo Domingo. Un adversario ante el que el Alcorcón acabó consiguiendo los tres puntos, imponiéndose por la mínima. El artífice del triunfo alfarero fue un Óscar Plano que, en el minuto 65, apareció para batir a Whalley. 

Una campaña más tarde, el último rival al que se enfrentó el Alcorcón como local en la categoría de plata fue el CD Numancia. Los alfareros se midieron a los sorianos en el Municipal de Santo Domingo en la cuadragésimo primera jornada de competición, en un encuentro que acabó con 1-1 en el marcador. David Rodríguez consiguió adelantar a los locales en el minuto 8, empatando por los visitantes Sergi Enrich en el minuto 76. 

La pasada campaña, el Alcorcón consiguió una incontestable victoria sobre el Elche CF en la jornada 42: una jornada en la que los alfareros disputaron su último partido del curso en el Municipal de Santo Domingo. Así, los madrileños vencieron al equipo ilicitano por un contundente 4-1. Los goleadores locales fueron David Rodríguez (en el minuto 6), Natxo Insa (en el minuto 26), Campaña (en el minuto 60) y José Ángel (en el minuto 71, con un autogol). El gol visitante fue obra de Sergio León, en el minuto 78. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge