miércoles, 7 de junio de 2017

Los cierres de temporada del Rayo Vallecano como visitante en Segunda División

El Rayo Vallecano disputará su último partido de la temporada 2016-2017 rindiendo visita al Sevilla Atlético. Los franjirrojos pondrán fin a esta irregular campaña en el feudo de un filial hispalense que se ha erigido en una de las sensaciones en la categoría de plata del fútbol español. Un encuentro que pondrá punto y final al curso, en el que la escuadra vallecana ha acabado obteniendo la permanencia de la mano de Míchel. En este último encuentro, los madrileños tratarán de lograr un resultado positivo antes de empezar a pensar en la planificación de la temporada 2017-2018. 

A lo largo de sus últimas aventuras en Segunda División, el Rayo Vallecano resultados irregulares en el que ha acabado siendo su último desplazamiento de la temporada. En este siglo XXI, los madrileños han competido en la categoría de plata en cuatro campañas antes que en este curso 2016-2017. Su balance en su último desplazamiento del año no ha sido muy positivo: una victoria, dos empates y una derrota. Números que los franjirrojos tratarán de enmendar esta semana visitando al Sevilla Atlético. 

La primera campaña en la que los vallecanos compitieron en Segunda División en el nuevo siglo fue la 2003-2004. Una temporada en la que los franjirrojos acabaron descendiendo a Segunda B y en la que su último desplazamiento se produjo en la cuadragésimo primera jornada. En El Helmántico, el Rayo Vallecano rindió visita a una UD Salamanca ante la que acabó firmando las tablas, tras el 1-1 final. Pulido adelantó a los visitantes en el minuto 23, igualando por los charros Ze Tó, en el minuto 75. 

No fue hasta el curso 2008-2009 cuando el Rayo Vallecano volvió a competir en Segunda División. Una temporada en la que la escuadra madrileña acabó salvando sin apuros la categoría, bajo la dirección técnica de Pepe Mel. El último desplazamiento de la temporada para los franjirrojos llegó en la jornada 41, ante la UD Las Palmas. Un duelo muy igualado, que nuevamente se saldó con reparto de puntos. Es más, ninguno de los dos contendientes pudo acertar con el arco rival, finalizando el envite con 0-0 en el marcador. 

Una temporada más tarde, el Rayo Vallecano tuvo menor suerte en su último desplazamiento del curso. Y es que, en la cuadragésimo segunda jornada de la temporada 2009-2010, el cuadro madrileño acabó sucumbiendo por 2-1 ante el Hércules CF. En el Rico Pérez de Alicante, Portillo fue la gran estrella: consiguió los dos goles de los herculanos, perforando las redes de Giménez en los minutos 49 y 88. Por parte vallecana, Coke logró anotar en el minuto 45. 

Hasta el momento, la última campaña del equipo madrileño en Segunda División fue la 2010-2011. Una temporada en la que el Rayo Vallecano afrontó su último desplazamiento en la jornada 41, ante el Cartagena CF. En Cartagonova, los franjirrojos consiguieron una gran victoria: 2-4. Por los departamentales anotaron Víctor y Goiria, mientras que por los vallecanos consiguieron anotar jugadores como Movilla, Piti, Trejo y Susaeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge