viernes, 2 de junio de 2017

Los duelos de Dani Alves con el Real Madrid

Dani Alves afrontará la cuarta final de su carrera en la UEFA Champions League en este curso 2016-2017. Una final especial para el lateral brasileño, que en la Juventus FC ha mostrado un grandísimo nivel durante toda la temporada. Una final, en la que el veterano lateral de la Vecchia Signora tratará de consagrarse vencedor de la máxima competición de clubes del Viejo Continente por cuarta ocasión ante el Real Madrid CF: un adversario ante el que ha mantenido intensos duelos durante toda su trayectoria deportiva. 

El conjunto blanco no es un oponente más para Dani Alves: una sentencia que puede afirmarse sin tener en cuenta el pasado en las filas del FC Barcelona de este jugador. No en vano, el Real Madrid es el rival al que más veces se ha enfrentado en su dilatada trayectoria deportiva este prolífico lateral. A lo largo de su carrera, el defensor se enfrentó a la escuadra madridista en 42 ocasiones: nueve más que al segundo equipo ante el que más partidos afrontó, el Club Atlético de Madrid. 

Así las cosas, en esta final de la UEFA Champions League 2016-2017, Dani Alves afrontará su cuadragésimo tercer enfrentamiento de carácter oficial ante el Real Madrid. Un adversario al que el brasileño se ha medido con dos clubes distintos: el Sevilla FC y el Barcelona. Un adversario al que el brasileño se ha enfrentado en competiciones tan diversas como LaLiga, la Copa del Rey, la UEFA Champions League y la Supercopa de España. Un adversario ante el que el brasileño presenta un saldo más que favorable en sus duelos directos. 

No en vano, hasta el momento, Dani Alves ha sido capaz de lograr la victoria en el 52% de sus enfrentamientos oficiales con el Real Madrid. En total, el lateral brasileño ha sido capaz de doblegar a los blancos en 22 de sus 42 duelos oficiales: una marca que tratará de mantener tras la final de Cardiff. Los 20 duelos restantes de este jugador ante la escuadra merengue se saldaron con siete empates y 13 derrotas. 

Las finales de Dani Alves ante el Real Madrid CF

A lo largo de su carrera deportiva, Dani Alves se enfrentó en cinco finales por títulos al Real Madrid. En estos encuentros con campeonatos de por medio, el lateral brasileño no tiene un saldo a su favor: en dos ocasiones se alzó vencedor, siendo en las tres restantes subcampeón. Sus triunfos en competiciones oficiales ante los blancos llegaron en la Supercopa de España, en los cursos 2007-2008 y 2011-2012. En cuanto a las derrotas, estas fueron en la Copa del Rey (en los cursos 2010-2011 y 2013-2014) y en la Supercopa de España (en el curso 2012-2013). 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge