jueves, 8 de junio de 2017

Los duelos de Eduardo Berizzo con el Sevilla FC

El Sevilla FC anunció la contratación de Eduardo Berizzo como técnico del equipo por las dos próximas campañas. Un técnico experimentado, que cuenta con un profundo conocimiento de los entresijos del fútbol español: no en vano, militó en nuestro fútbol vestido de corto y también tuvo la oportunidad de entrenar las últimas tres temporadas al RC Celta de Vigo. Un club en el que dio un gran rendimiento, alcanzando dos veces las semifinales de la Copa del Rey y en una ocasión de la UEFA Europa League. 

Logros que ahora tratará de emular en el banquillo del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Lo cierto es que, además, Eduardo Berizzo tiene un gran conocimiento del Sevilla FC: no en vano, el equipo nervionense es uno de los rivales ante los que más veces se vio las caras durante su estadía en el RC Celta de Vigo. Con los vigueses, el argentino se midió al equipo sevillano en ocho ocasiones entre LaLiga y la Copa del Rey: su balance fue de una victoria, tres empates y cuatro derrotas. 

La primera campaña en la que Eduardo Berizzo tuvo la oportunidad de enfrentarse al Sevilla FC fue la 2014-2015: la que marcó su estreno en los banquillos en el fútbol español. Una temporada en la que se midió a los nervionenses por primera vez en la jornada 17, cayendo derrotado por 1-0: Pareja, en el minuto 31, logró el único gol del encuentro. Posteriormente, en la jornada 36, el argentino logró rescatar un empate ante los sevillistas en Balaídos: Gameiro adelantó a los visitantes, empatando Santi Mina por los locales. 

Sin duda, la temporada 2015-2016 fue la más intensa para Eduardo Berizzo en lo que a los duelos con el Sevilla FC se refiere. No en vano, a lo largo de aquella campaña el argentino se enfrentó a los nervionenses en cuatro ocasiones: dos en LaLiga y otras dos en Copa del Rey. En el campeonato liguero, logró vencer a los andaluces por 1-2 en la jornada 4, gracias a los goles de Nolito y Wass. Llorente logró el gol local. Asimismo, ambos equipos acabaron empatando a uno en Balaídos en la jornada 23: Carriço adelantó a los visitantes, siendo el gol local de Beauvue. 

En cuanto a la Copa del Rey, los dos duelos que Eduardo Berizzo sostuvo ante los hispalenses en aquella temporada 2015-2016 fueron en las semifinales. No tuvo fortuna el argentino, que se vio superado a doble partido por el Sevilla FC. En la ida, los nervionenses vencieron a los celestes por un contundente 4-0, gracias a los tantos de Rami, Gameiro (en dos ocasiones) y Krohn-Dehli. En la vuelta, ambas escuadras empataron a dos goles: Iago Aspas logró los dos goles celtiñas, mientras que por los sevillistas anotaron Banega y Konoplyanka. 

Finalmente, en esta temporada 2016-2017, Eduardo Berizzo cayó derrotado en sus dos enfrentamientos ligueros con el Sevilla FC. Primero, por 0-3 en la decimoquinta jornada: Vicente Iborra logró los tres goles del partido en Balaídos. Luego, por 2-1 en la trigésimo cuarta jornada de competición: Correa y Ben Yedder anotaron por los locales, siendo el gol visitante de Iago Aspas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge