miércoles, 7 de junio de 2017

Los duelos de Julio Velázquez ante el CD Lugo

Julio Velázquez afrontará una auténtica final por la permanencia en la cuadragésimo segunda jornada de Segunda División. Una jornada en la que la AD Alcorcón llegará sin margen de error buscando seguir un año más en la categoría de plata: los alfareros deberán vencer al CD Lugo en el Municipal de Santo Domingo para aspirar a mantenerse en el fútbol profesional. Ese será el primer paso, pues luego los madrileños deberán esperar un tropiezo de alguno de los equipos que le preceden en la tabla.

Sin duda, un gran reto para un Julio Velázquez que, a lo largo de su carrera en los banquillos, no se ha caracterizado por conseguir resultados demasiado positivos ante el Lugo. Un adversario al que el salmantino se ha enfrentado en cinco ocasiones entre el campeonato liguero y la Copa del Rey, con un saldo bastante irregular. No en vano, ha cosechado una victoria, tres empates y una derrota ante los gallegos. Números que deberá mejorar para que el Alcorcón certifique la permanencia. 

La primera ocasión en la que Julio Velázquez se enfrentó al Lugo fue en la temporada 2012-2013, cuando se hizo cargo del Villarreal CF. Los castellonenses recibieron la visita del conjunto gallego en la decimoquinta jornada, en un partido que acabó en tablas: 1-1. Cani adelantó a los amarillos en el minuto 34, empatando por la escuadra rojiblanca Óscar Díaz, a los 55 minutos de partido. 

No volvió a enfrentarse a los lucenses hasta la temporada 2013-2014, dirigiendo al Real Murcia. A los mandos de los pimentoneros, Julio Velázquez vivió dos duelos ante el Lugo. El primero de ellos fue en el Anxo Carro, en la decimotercera jornada: 1-1. Saúl adelantó a los visitantes en el minuto 56, logrando el gol de la igualada visitante Pita, en el minuto 80. Posteriormente, en la jornada 34, consiguió vencer a los gallegos por 3-1 en La Nueva Condomina. Un encuentro en el que por los granas anotaron Kike y Wellington (en dos ocasiones), mientras que el gol rojiblanco fue de Pablo Sánchez. 

Una temporada más tarde, Julio Velázquez vivió un único enfrentamiento con el Lugo: fue en Copa del Rey, siendo el inquilino del banquillo del Real Betis. El duelo se disputó en el estadio Benito Villamarín, finalizando con empate: 0-0. El vencedor de la serie se decidió en la tanda de penales, donde la escuadra verdiblanca acabó siendo más certera, al imponerse por 5-4.

Hasta el momento, el último duelo de Julio Velázquez con el Lugo fue en esta temporada 2016-2017, en la vigésimo primera jornada. En el Anxo Carro, el Alcorcón acabó cayendo derrotado ante los gallegos: 1-0. Un solitario gol de Pedraza, en el minuto 79, bastó para que los alfareros se marcharan de vacío del feudo lucense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge