viernes, 2 de junio de 2017

Los duelos de Massimiliano Allegri con el Real Madrid

Massimiliano Allegri afrontará la segunda final de UEFA Champions League de su carrera en los banquillos en este curso 2016-2017. El timonel italiano fue capaz de guiar a la Juventus FC hacia el partido por el título en la máxima competición del fútbol europeo, tras dejar en el camino a clubes como FC Porto, FC Barcelona y AS Mónaco. Ahora, tratará de dar un paso más, conquistando el certamen por primera vez, enfrentándose al Real Madrid CF en Cardiff. 

Un rival que no es desconocido para el técnico italiano. No en vano, a lo largo de su carrera, Massimiliano Allegri ha protagonizado cuatro intensos enfrentamientos con el conjunto madridista en la UEFA Champions League. De hecho, se ha medido a los blancos tanto a los mandos del AC Milan como de la Juventus. Su balance ante el Real Madrid no resulta negativo: un triunfo, dos empates y una derrota. ¿Qué sucederá tras esta próxima final continental?

La primera ocasión en la que Allegri se enfrentó al Real Madrid fue en la temporada 2010-2011, en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Un encuentro en el que el Milan sucumbió en el estadio Santiago Bernabéu por 2-0, con goles de Cristiano Ronaldo (en el minuto 13) y Özil (en el minuto 14). Un partido en el que el estratega italiano alineó en el conjunto milanista a Amelia, Zambrotta, Bonera, Nesta, Antonini, Pirlo, Seedorf, Gattuso, Ronaldinho, Ibrahimovic y Pato. 

Posteriormente, los dos equipos volvieron a enfrentarse en aquella edición de la máxima competición del fútbol europeo en San Siro. Un escenario en el que Milan y Real Madrid acabaron firmando las tablas, después de que el choque se saldara con 2-2 en el marcador. Por los locales, Inzaghi logró un doblete (en los minutos 68 y 78); por los blancos, anotaron Higuaín (en el minuto 45) y Pedro León (en el minuto 94). Un partido en el que Allegri alineó a Abbiati, Zambrotta, Thiago Silva, Nesta, Boateng, Pirlo, Abate, Gattuso, Ronaldinho, Ibrahimovic y Pato. 

Este entrenador no volvió a enfrentarse al Real Madrid hasta la temporada 2014-2015, en las semifinales de la UEFA Champions League y a los mandos de la Juventus FC. La Vecchia Signora golpeó primero en la ida, imponiéndose por 2-1 a los madridistas en el Juventus Stadium. Así, consiguieron anotar por los locales Álvaro Morata (en el minuto 8) y Tévez (en el minuto 58), mientras que el gol blanco fue de Cristiano Ronaldo (en el minuto 27). Un partido en el que Allegri formó con Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Sturaro, Vidal, Pirlo, Marchisio, Tévez y Morata. 

En la vuelta, los dos equipos acabaron empatando en el estadio Santiago Bernabéu: 1-1. Cristiano Ronaldo adelantó a la escuadra blanca en el minuto 23 de partido, mientras que Morata acabó consiguiendo la igualada para la Juventus, en el minuto 57. En aquel partido, Allegri jugó con Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Vidal, Pirlo, Marchisio, Pogba, Tévez y Morata. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge