viernes, 2 de junio de 2017

Los duelos de Zinedine Zidane ante la Juventus FC

Zinedine Zidane afrontará en la gran final de la UEFA Champions League de este curso 2016-2017 su primer duelo en los banquillos con la Juventus FC. Un club que conoce a la perfección, pues estuvo enrolado en sus filas durante cinco temporadas como jugador, entre los cursos 1995-1996 y 2000-2001. Posteriormente recaló en el Real Madrid CF, con el que vivió cuatro intensos duelos vestido de corto ante la Vecchia Signora. Duelos que ahora tendrá la posibilidad de rememorar en Cardiff. 

La primera ocasión en la que Zinedine Zidane se enfrentó a la Juventus fue en la temporada 2002-2003, en la ida de las semifinales de aquella edición de la UEFA Champions League. Un encuentro en el que el Real Madrid se impuso a la Vecchia Signora por un ajustado 2-1 y en el que el francés fue alineado de inicio por Vicente Del Bosque. Permaneció sobre la cancha los 90 minutos, ayudando a su equipo a golpear primero en la eliminatoria. 

Una eliminatoria en la que, sin embargo, la Juventus acabó consiguiendo el triunfo gracias a su victoria en la vuelta por 3-1. Los goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved sentenciaron al Real Madrid en el antiguo estadio Delle Alpi. En aquel partido, Zinedine Zidane volvió a ser alineado de inicio por Del Bosque, manteniéndose los 90 minutos sobre la cancha. De hecho, de sus botas salió el único gol de la escuadra madridista, perforando las redes de Buffon en el minuto 89 de juego. 

No volvió a enfrentarse a la Juventus hasta los octavos de final de la UEFA Champions League del curso 2004-2005. Una eliminatoria en la que el Real Madrid disputó la ida en el estadio Santiago Bernabéu, venciendo por la mínima: Helguera logró el único tanto del envite. Zinedine Zidane permaneció los 90 minutos sobre la cancha, tras salir de inicio en el once titular del brasileño Vanderlei Luxemburgo. 

Sin embargo, en la vuelta, los blancos no fueron capaces de mantener su ventaja ante la Vecchia Signora, cayendo eliminados. En el estadio Delle Alpi, la Juventus remontó ante el Real Madrid, venciendo por 2-0 en la prórroga para sellar su boleto a los cuartos de final. Un encuentro en el que Zinedine Zidane fue alineado de inicio, si bien no pudo completar el choque. Y es que, en el minuto 74, acabó siendo sustituido por Guti. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge