martes, 6 de junio de 2017

Los duelos del Real Valladolid como local ante los equipos del play-off

El Real Valladolid se jugará su presencia en el play-off de ascenso a Primera División en la última jornada. Una jornada en la que la escuadra pucelana recibirá la visita de un Cádiz CF que la pasada jornada certificó, de manera matemática, su billete para la postemporada en la categoría de plata. Para acompañar a los gaditanos, el conjunto vallisoletano deberá vencer en el estadio Nuevo José Zorrilla y esperar un tropiezo de la SD Huesca. Solo así los de Paco Herrera podrán asaltar la sexta plaza de la competición. 

Será una misión complicada para el Real Valladolid, que a lo largo de esta temporada 2016-2017 ha conseguido resultados dispares recibiendo a los conjuntos que en estos momentos ocupan el play-off de ascenso. El Cádiz CF será el último de estos equipos que juegue en el estadio Nuevo José Zorrilla en esta campaña, tomando el relevo de SD Huesca, CD Tenerife y Getafe CF. Adversarios ante los que los pucelanos lograron una victoria, un empate y una derrota. 

El primer rival del play-off en rendir visita esta temporada al Real Valladolid fue la SD Huesca, en la séptima jornada de competición. Los oscenses fueron capaces de llevarse los tres puntos del estadio Nuevo José Zorrilla, tras doblegar a la escuadra vallisoletana por 1-2. De Tomás adelantó a los locales en el minuto 51. Una alegría efímera, pues los azulgranas consiguieron remontar gracias a los goles de Juanjo Camacho (en el minuto 65) y de Samuel (en el minuto 76). Además, Mata acabó siendo expulsado en el equipo pucelano. 

No fue hasta la vigésimo quinta jornada cuando el Real Valladolid recibió la visita de otro de los equipos del play-off. Una jornada en la que se produjo la llegada del CD Tenerife al estadio Nuevo José Zorrilla y en la que ambos protagonizaron un intenso encuentro. La igualdad entre pucelanos y tinerfeños fue máxima: de tal modo, nadie pudo romper el 0-0 inicial. Tanto Pau Torres como Dani Hernández acabaron manteniendo el cerrojo en su portería. 

Finalmente, en la cuadragésima jornada, el Real Valladolid se midió en el estadio Nuevo José Zorrilla al Getafe CF. Los pucelanos consiguieron un importante triunfo ante los getafenses, a los que acabaron doblegando por 1-0. El artífice del triunfo blanquivioleta fue Álex Pérez: el defensor consiguió batir a Guaita en el minuto 71 de juego, dejando los tres puntos en el feudo vallisoletano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge