jueves, 15 de junio de 2017

Los duelos en Copa Libertadores entre Botafogo y Nacional

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 deparó un interesante cruce entre Nacional de Montevideo y Botafogo. Dos equipos que, tras el sorteo de la fase del k.o. de la máxima competición de clubes de la CONMEBOL que tuvo lugar en Asunción, medirán sus fuerzas con la intención de sellar su boleto para los cuartos de final. A la fase del k.o., la escuadra uruguaya accedió tras finalizar en segunda posición en el Grupo 7, mientras que los brasileños finalizaron en lo más alto de la tabla en el Grupo 1. 

Dos equipos para los que este enfrentamiento a todo o nada en los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 no supondrá su primer cara a cara en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL. No en vano, los caminos de Nacional y Botafogo se cruzaron por primera vez en este certamen en la edición de 1973, en la fase de grupos del torneo. Duelos donde la igualdad fue la tónica predominante, si bien fue el conjunto brasileño quien consiguió imponerse en ambos casos a los uruguayos. 

El primer duelo entre estos equipos se disputó en cancha de Botafogo, el 24 de febrero de 1973. Un encuentro muy igualado, en el que la escuadra brasileña acabó doblegando a Nacional por un ajustado 3-2. Ildo Maneiro adelantó a los visitantes en el minuto 20, colocando de forma momentánea el 0-1 en el electrónico. Un golpe del que los locales se repusieron, remontando merced a los tantos de Marinho Chagas (en los minutos 27 y 45) y Jairzinho (en el minuto 65). Posteriormente, en el minuto 87, Luis Cubilla logró el segundo gol de la escuadra charrúa. 

En aquel envite, Botafogo saltó a la cancha con Wendell, Guarnelli, Brito, Valtencir, Chagas, Miranda, Da Conceiçao, Roberto, Jairzinho, Zequinha y Dirceu. Por su parte, Nacional alineó de inicio a Manga, Blanco, Masnik, Brunell, Maneiro, Mantegazza, Espárrago, Ubiñas, Soria, Cubillas y Mameli. 

Posteriormente, estas escuadras se enfrentaron en Uruguay el 17 de marzo de 1973. Un encuentro en el que nuevamente Botafogo fue capaz de doblegar a Nacional: 1-2. Los brasileños golpearon primero, colocándose con una renta de 0-2 en el feudo del conjunto charrúa. Así, consiguieron adelantar a la escuadra visitante jugadores como Roberto Miranda (en el minuto 45) y Jairzinho (en el minuto 75). No fue hasta el minuto 82 cuando los locales consiguieron anotar, recortando diferencias por mediación de Washington Calcaterra. 

Nacional alineó en aquel encuentro de Copa Libertadores a Manga, Brunell, Blanco, Masnik, Mantegazza, Soria, Maneiro, Espárrago, Ubiñas, Cubillas y Abad. Por su parte, en Botafogo jugaron aquel duelo internacional Wendell, Scala, Brito, Valtencir, Chagas, Roberto, Da Conceiçao, Miranda, Jairzinho, Fischer y Dirceu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge