viernes, 9 de junio de 2017

Los duelos entre AD Alcorcón y CD Lugo en Segunda División

La AD Alcorcón afrontará una auténtica final por la permanencia en la última jornada del campeonato liguero de Segunda División. Un encuentro clave para la escuadra alfarera, que en el Municipal de Santo Domingo deberá sumar los tres puntos ante el CD Lugo para seguir aspirando a permanecer en la categoría de plata del fútbol español. Lo cierto es que, desde que el cuadro madrileño ascendió al fútbol profesional, ha cosechado resultados muy positivos ante los gallegos en su estadio: tres triunfos y un empate. Números que ahora la escuadra de Julio Velázquez tratará mantener para eludir el descenso a Segunda B. 

El primer duelo entre estos equipos en la categoría de plata del fútbol español se produjo en la decimotercera jornada de la temporada 2012-2013. Un encuentro en el que el Alcorcón consiguió doblegar al Lugo en el Municipal de Santo Domingo, por 2-1. Rubén Durán fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los gallegos en el minuto 62. Un golpe del que el cuadro alfarero logró reponerse, remontando con goles de Babin (en el minuto 75) y de Dani Nieto (en el minuto 87). 

Una temporada más tarde, el Alcorcón volvió a sumar los tres puntos ante el Lugo en el coliseo alfarero. Y es que, en la temporada 2013-2014, los dos equipos midieron sus fuerzas en la trigésimo octava jornada. Un encuentro en el que la escuadra amarilla acabó venciendo a los gallegos por la mínima. El autor del único tanto del partido fue Juli, en el minuto 53. Un futbolista que batió a Dani Mallo desde el punto de penalti, para dejar los puntos en el Municipal de Santo Domingo. 

Posteriormente, en el curso 2014-2015, el Alcorcón volvió a derrotar al Lugo en el Municipal de Santo Domingo. En la decimocuarta jornada de competición, los alfareros se impusieron al equipo lucense por 1-0. Un encuentro que cayó del lado local en el minuto 83, cuando Héctor Verdés batió a José Juan para asegurar el triunfo madrileño. Fue un partido accidentado, pues los visitantes sufrieron dos expulsiones: las de Borja Gómez (en el minuto 25) y Manu (en el minuto 74). 

Hasta el momento, el último duelo en la categoría de plata entre el Alcorcón y el Lugo se produjo en la decimosexta jornada del curso 2015-2016. Un partido en el que alfareros y rojiblancos acabaron firmando las tablas, tras empatar a un gol. Iriome adelantó a los visitantes, en el minuto 37 de juego. Un gol que fue el único que campeó en el marcador hasta el minuto 89, cuando Máyor colocó las tablas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge