lunes, 26 de junio de 2017

Los duelos entre Alemania y México en competiciones internacionales

Alemania y México se verán nuevamente las caras en las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Dos selecciones que han accedido a esta instancia de la competición por méritos propios: los germanos, como líderes del Grupo B; los mexicanos, como segundos en el Grupo A. A lo largo de su historia, estos equipos se han enfrentado en fases finales de torneos internacionales en cuatro ocasiones: el balance sonríe a los intereses de Die Mannschaft. 

El primer duelo entre estas selecciones se produjo en la fase de grupos del Mundial de Argentina 1978. Un encuentro en el que Alemania pasó completamente por encima de México: no en vano, los germanos doblegaron al Tri por un contundente 0-6. Los artífices del triunfo alemán fueron Dieter Müller (en el minuto 16), Hansi Müller (en el minuto 29), Rummenigge (en los minutos 37 y 71) y Flohe (en los minutos 44 y 89). 

No volvieron a enfrentarse hasta el Mundial de México 1986. En aquella cita mundialista, los caminos del Tri y de Die Mannschaft se cruzaron en los cuartos de  final. Un encuentro que se disputó en el estadio Universitario y en el que la suerte sonrió nuevamente al seleccionado europeo. No en vano, tras el 0-0 final, el semifinalista se decidió en la tanda de penales. Desde el punto fatídico, Alemania fue más certera, imponiéndose por 1-4. El partido, además, se saldó con las expulsiones de Aguirre por los aztecas y de Berthold por los teutones. 

Hubo que esperar hasta los octavos de final del Mundial de Francia 1998 para volver a vivir un duelo entre estas selecciones. El partido se celebró en el Stade De la Mosson de Montpellier, donde Alemania eliminó a México al imponerse por 2-1. Luis Hernández adelantó al Tri en el minuto 47, batiendo a Andreas Kopke. Sin embargo, los germanos se repusieron de este golpe, remontando con goles de Jürgen Klinsmann (en el minuto 75) y Oliver Bierhoff (en el minuto 86). 

Hasta el momento, el último enfrentamiento de carácter oficial entre estos equipos se produjo en la final de consolación de la Copa Confederaciones de Alemania 2005. Un encuentro en el que Die Mansschaft doblegó al Tri en la prórroga por un ajustado 4-3. Los goleadores alemanes fueron Podolski (en el minuto 37), Schweinsteiger (en el minuto 41), Robert Huth (en el minuto 79) y Ballack (en el minuto 97). Por parte mexicana, anotaron Fonseca (en el minuto 40) y Borgetti (en los minutos 58 y 85). 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge