jueves, 15 de junio de 2017

Los duelos entre Atlético Paranaense y Santos en Copa Libertadores

Tras la realización del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, Atlético Paranaense y Santos se verán las caras en la primera ronda del k.o., en un duelo que será el único fratricida de la fase decisiva de la máxima competición de clubes de la CONMEBOL. El primer encuentro de la serie se jugará en cancha de Atlético Paranaense, que finalizó en segundo lugar en el Grupo 4; la vuelta será en el hogar de Santos, que acabó en lo más alto de la tabla en el Grupo 2. 

Dos equipos que se conocen a la perfección, tras haber protagonizado duelos en los torneos locales del fútbol brasileño. Dos equipos que, además, ya se vieron las caras en el pasado en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL. No en vano, sus caminos se cruzaron en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2005. En aquella ocasión, hace 12 años, fue Atlético Paranaense quien salió vencedor, apeando del certamen al histórico Santos. 

El duelo de ida de aquel enfrentamiento de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2005 se disputó en cancha de Atlético Paranaense, que se impuso a Santos por 3-2. El primer acto resultó muy igualado, llegándose al descanso con 2-2 en el marcador: Evandro (en el minuto 26) y Marcao (en el minuto 41) anotaron por los locales, siendo los goleadores visitantes Ricardinho (en el minuto 13) y Deivid (en el minuto 44). Tras la reanudación, el conjunto rubro-negro golpeó nuevamente, para conseguir la victoria: fue gracias a un gol de Lima en el minuto 71. 

Atlético Paranaense formó sobre la cancha con Diego, Jancarlos, Danilo, Marcao, Durval, Cocito, De Almeida, Bahia, Evandro, Aloisio y Lima. Por su parte, el Santos jugó con Henao, Ávalos, Halisson, Flavio, Leo, Fabinho, Bovio, Ricardinho, Zé Elías, Robinho y Deivid. 

En la resolución de la eliminatoria, el Atlético Paranaense volvió a sorprender a Santos, superándolo con claridad. El conjunto rubro-negro fue capaz de vencer en cancha del Peixe, logrando así el pase para las semifinales de la Copa Libertadores 2005. En aquel encuentro, Aloisio fue la gran estrella del partido, al perforar hasta en dos ocasiones el arco de Mauro: primero, en el minuto 17; luego, en el minuto 53. Goles que colocaron el definitivo 0-2 en el marcador. 

Un encuentro en el que en las filas de Santos saltaron a la cancha Mauro, Halisson, Ávalos, Flavio, Bóvio, Tcheco, Ricardinho, Wendel, Zé Elías, Basilio y Deivid. En cuanto al once titular de Atlético Paranaense, estuvo compuesto por Diego, Rocha, Jancarlos, Marcao, Durval, Cocito, Evandro, Fabricio, Ticao, Lima y Aloisio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge