lunes, 26 de junio de 2017

Los duelos entre Portugal y Chile

Portugal y Chile medirán sus fuerzas en las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Una instancia en la que el campeón de la UEFA y el campeón de la CONMEBOL protagonizarán un intenso cruce en busca del boleto a la gran final de este certamen. El seleccionado luso accedió a esta instancia como líder del Grupo A, mientras que los chilenos se clasificaron para la penúltima ronda como segundos del Grupo B. Este será el tercer duelo entre ambos: el primero en una fase final de un gran torneo. 

La primera ocasión en la que Portugal y Chile se enfrentaron fue en la Taça Independencia de 1972: un torneo que conmemoraba el 150 aniversario de la Independienca de Brasil. En el Grupo B de este certamen ambas selecciones midieron sus fuerzas: el duelo cayó a favor de los portugueses por un contundente 4-1. Así, consiguieron anotar por el conjunto europeo Coelho (en el minuto 14), Dinis (en los minutos 54 y 66) y Eusebio (en el minuto 70). Por parte de La Roja, anotó Caszely en el minuto 58. 

Un partido en el que, en Chile, jugaron de inicio Vallejos, Arias, Caszely, Lara, Valdés, Fouilloux, Angulo, Azocar, Crisosto, Machuca y Peralta. Por parte de Portugal, el once titular estuvo integrado por Graca, Eusebio, Jordao, Toni, Adolfo, Artur, Dini, Coelho, Henrique, Matine, Messias y Peres. 

Dos selecciones que no volvieron a enfrentarse hasta el año 2011, en un amistoso que se celebró en el Estadio Dr Magalhaes Pessoa. El encuentro finalizó en tablas, después de que el marcador acabara reflejando un 1-1 al término del tiempo reglamentario. Comenzó mandando Portugal, gracias a un gol de Varela en el minuto 16. Sin embargo, poco antes del descanso Chile logró nivelar la contienda: Matías Fernández fue el autor del gol del empate definitivo. 

Así, Portugal jugó en este encuentro con Rui Patricio, Carvalho, Rolando, Coentrao, Martins, Moutinho, Pereira, Nani, Meireles, Varela y Postiga. Por su parte, en Chile formaron sobre la cancha Bravo, Contreras, Jara, Ponce, Vidal, Isla, Medel, Beausejour, Carmona, Fernández y Alexis Sánchez. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge