jueves, 15 de junio de 2017

Los duelos internacionales entre Jorge Wilstermann y Atlético Mineiro

Jorge Wilstermann y Atlético Mineiro medirán sus fuerzas en la primera de las rondas del k.o. de la Copa Libertadores 2017, tras la realización del sorteo de los octavos de final en Asunción. Dos clubes que tratarán de continuar con su andadura en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL, buscando sellar su boleto para los cuartos de final. El primer encuentro de la serie se disputará en territorio boliviano, mientras que la resolución de esta intensa eliminatoria será en Brasil. 

Para ambos, este será su primer enfrentamiento en la Copa Libertadores. Sin embargo, los caminos de Jorge Wilstermann y Atlético Mineiro se cruzaron con anterioridad en competición oficial. Fue en el año 1998, en la Copa CONMEBOL: un certamen en el que bolivianos y brasileños se enfrentaron en los cuartos de final. En aquella ocasión, la suerte sonrió al Galo, que acabó superando la eliminatoria por un marcador global de 4-1. ¿Qué sucederá ahora, en el reencuentro casi dos décadas más tarde?

El primer encuentro de esa eliminatoria de cuartos de final entre estos equipos se disputó en el hogar de Atlético Mineiro, el Estádio Governador Magalhães Pinto. Un escenario que se engalanó para recibir por primera vez a Jorge Wilstermann el 5 de agosto de 1998. En aquel encuentro, los brasileños aprovecharon la localía para dejar prácticamente vista para sentencia la serie, pues doblegaron a los bolivianos por 3-1. Los artífices del triunfo del Galo fueron Edgar (en dos ocasiones) y Valdir. Por parte visitante, recortó diferencias Kekes. 

Con una renta de dos goles de ventaja, Atlético Mineiro rindió visita a Jorge Wilstermann en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL 1998. En el estadio Félix Capriles de Cochabamba, la escuadra boliviana no pudo obtener un buen resultado ante los brasileños. De hecho, fue el conjunto visitante el que obtuvo el triunfo en ese encuentro, certificando su dominio en la eliminatoria: el Galo se impuso por 0-1. El autor del único tanto del partido fue Valdir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge