jueves, 8 de junio de 2017

Los duelos recientes entre Costa Rica y Panamá en las eliminatorias de la CONCACAF

Las selecciones de Costa Rica y Panamá disputarán un partido de máxima trascendencia en lo que a los puestos de clasificación del Hexagonal Final de la CONCACAF se refiere. Frente a frente estarán el segundo y el tercer clasificado del certamen: los costarricenses con siete unidades; los canaleros, con cinco. Dos equipos que tratarán de lograr la victoria para mantener su privilegiada situación ante el empuje de selecciones como Estados Unidos. El balance de estos equipos en las eliminatorias mundialistas sonríe claramente a los intereses del cuadro costarricense. 

Así, el primero de los duelos que ambas selecciones mantuvieron en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF fue en el año 1993, en la vuelta de la primera eliminatoria de la competición. Un encuentro en el que Costa Rica pasó por encima de Panamá, a la que acabó goleando por 5-1. Los goleadores del conjunto local fueron Berry (en propia puerta, en el minuto 17), Ramírez (en el minuto 20), Arguedas (en los minutos 28 y 33) y Astúa (en el minuto 84). Por parte de los canaleros, logró el gol del honor Mendieta, de penal en el minuto 89. 

No volvieron a enfrentarse hasta el proceso clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006. Un encuentro que se celebró en el año 2005 y en el que Costa Rica volvió a imponerse de local a Panamá: 2-1. Wilson fue el encargado de abrir el marcador, con un gol en el minuto 40. Posteriormente, en el minuto 58, el seleccionado panameño consiguió empatar, por mediación de Brown. El 1-1 se mantuvo hasta el minuto 90, cuando Myers anotó el gol del triunfo de los ticos. 

El siguiente duelo entre estas selecciones en partido valedero para una Copa del Mundo llegó en el proceso de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en la CONCACAF. Nuevamente, Costa Rica consiguió triunfar ante Panamá: los ticos se impusieron a los canaleros por 2-0. El primer gol del conjunto costarricense fue obra de un Bryan Ruiz que abrió el marcador en el minuto 49. Apenas cuatro minutos más tarde apareció Celso Borges para ampliar la renta del equipo local. 

El último enfrentamiento en fase de clasificación mundialista entre las selecciones de Costa Rica y Panamá se produjo en el actual proceso clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Un encuentro en el que los ticos lograron una valiosa victoria sobre su adversario: 3-1. Bolaños (en los minutos 18 y 79) y Matarrita (en el minuto 84) lograron los goles locales. No fue hasta el minuto 90 cuando los canaleros consiguieron el gol del honor, llevando la firma de Tejada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge