jueves, 8 de junio de 2017

Los duelos recientes entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago en las eliminatorias de la CONCACAF

Estados Unidos y Trinidad y Tobago se medirán en la cuarta fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF, con la misión de lograr los tres puntos en un encuentro que se antoja vital para las aspiraciones de ambos. No en vano, ambos se encuentran separados por apenas un punto: los norteamericanos por encima, con cuatro unidades; los trinitarios en la última posición, con tres puntos. Así las cosas, el triunfo parece vital para que ambas puedan seguir aspirando a estar presentes en el Mundial de Rusia 2018. 

De cara a este duelo, el seleccionado de las barras y estrellas parte con cierta favoritismo. No solo por su potencial y por su mejor situación clasificatoria, sino por los precedentes recientes entre ambos. No en vano, Estados Unidos ha conseguido derrotar a Trinidad y Tobago como local en sus últimos enfrentamientos en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. Una estadística que ahora, el equipo que dirige Bruce Arena, tratará de hacer bueno para asaltar los puestos de clasificación directa para la Copa del Mundo. 

La primera vez que los caminos de estas selecciones se cruzaron en este siglo XXI en fase clasificatoria para una Copa del Mundo fue en el año 2011, en Foxborough. Un encuentro en el que Estados Unidos consiguió vencer con bastante suficiencia a Trinidad y Tobago: 2-0. El encargado de abrir el marcador fue Ante Razov, en el minuto 2 de juego. Posteriormente llegó el segundo tanto del equipo de las barras y estrellas, obra de Stewart. 

No volvieron a verse las caras hasta las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Alemania 2006. Fue en el año 2005, en un duelo en el que Estados Unidos volvió a vencer a Trinidad y Tobago: 1-0. Brian McBride fue el autor del único gol del envite, tras perforar las redes de Kelvin Jack en el minuto 2 de partido. Un partido que resultó bastante accidentado, pues los dos contendientes sufrieron una expulsión: en el equipo local vio la roja Convey, mientras que en el visitante el expulsado fue Lawrence. 

Dos fueron las veces que estas selecciones se enfrentaron en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF para el Mundial de Sudáfrica 2010. La primera de ellas fue en el año 2008, saldándose con triunfo de Estados Unidos por 3-0: los goleadores fueron Bradley (en el minuto 10), Dempsey (en el minuto 18) y Ching (en el minuto 57). La segunda de ellas fue en el año 2009, en el RFK Stadium de Washington DC. En aquel partido, los de las barras y estrellas vencieron a su oponente por 3-0, gracias a un hat-trick de Altidore: anotó en los minutos 13, 71 y 89. 

Hasta el momento, el último duelo entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago se produjo en las presentes eliminatorias mundialistas de la CONCACAF para la Copa del Mundo de Rusia 2018. El pasado 7 de septiembre, los de las barras y estrellas se impusieron a su oponente con bastante contundencia: 4-0. Los artífices de la goleada estadounidense fueron Kljestan (en el minuto 44), Altidore (en los minutos 59 y 63) y Arriola (en el minuto 71). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge