viernes, 2 de junio de 2017

Los enfrentamientos de Gianluigi Buffon con el Real Madrid

Gianluigi Buffon afrontará una nueva oportunidad para consagrarse campeón de la UEFA Champions League: el gran entorchado a nivel de clubes que falta en el lujoso palmarés del veterano arquero italiano. En dos ocasiones en el pasado, el portero tuvo que conformarse con el subcampeonato en la máxima competición de clubes del fútbol europeo: en 2003 (tras caer ante el AC Milan en la tanda de penales) y 2015 (tras caer ante el FC Barcelona en la final). Ahora, en 2017, el cancerbero buscará su primer título continental a costa del Real Madrid CF. 

Un adversario sobradamente conocido por Buffon: no en vano, a lo largo de su exitosa trayectoria profesional, se midió a los blancos en un total de ocho ocasiones. Todas ellas, en la UEFA Champions League. Lo cierto es que el balance del veterano arquero ante el conjunto madridista ha resultado bastante satisfactorio: tres victorias, dos empates y tres derrotas. Un balance que mejora si se tiene en cuenta sus resultados en fase del k.o.: siempre logró imponerse al Real Madrid. Una circunstancia que buscará mantener tras la final de Cardiff. 

Los primeros duelos de Buffon ante el Real Madrid se produjeron en la temporada 2002-2003, en las semifinales de la UEFA Champions League. El arquero fue titular en los dos duelos de la serie, saldada con victoria para la Vecchia Signora por 4-3 en el global. En la ida, su equipo perdió por 2-1, encajando goles de Ronaldo y Roberto Carlos; en la vuelta, la escuadra bianconera se impuso por 3-1, encajando un gol de Zidane. 

No volvió a jugar ante los blancos hasta el curso 2004-2005, en los octavos de final de la UEFA Champions League. En aquella eliminatoria, la Juventus volvió a apear al Real Madrid, tras vencer en el global por 2-1. En la ida, los blancos vencieron por la mínima, siendo Helguera el encargado de perforar las redes del experimentado arquero. Sin embargo, en la vuelta Buffon fue capaz de mantener el cerrojo en su portería, siendo determinante para que la Vecchia Signora lograra su boleto a cuartos de final. 

Posteriormente, en la temporada 2013-2014, los caminos de Real Madrid y Buffon se cruzaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League. En esos dos compromisos en la primera instancia de la competición ante los blancos, el arquero acabó encajando cuatro goles: en el primer duelo, su equipo sucumbió por 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu, con doblete de Ronaldo; en el segundo, ambas escuadras empataron a dos goles, siendo los goles obra de Ronaldo y Bale. 

Hasta el momento, los últimos duelos que sostuvo el veterano arquero con el Real Madrid datan de las semifinales de la UEFA Champions League de la temporada 2014-2015. Una eliminatoria en la que la Juventus acabó venciendo a los madridistas por un global de 3-2. En ambos duelos, Buffon encajó goles: en la ida, uno de Ronaldo; en la vuelta, otro del delantero portugués. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge