sábado, 17 de junio de 2017

Los equipos con más participaciones de la Copa Confederaciones 2017

La Copa Confederaciones de Rusia 2017 parte como una de las ediciones más igualadas de los últimos tiempos de este torneo de selecciones que organiza la FIFA. Una edición en la que no estarán presentes algunas de las selecciones que, tradicionalmente, habían tomado parte en el pasado: Brasil, Francia, España, Japón… De hecho, hasta tres equipos realizarán su primera aparición en este torneo en la presente edición: Portugal (campeona de la Eurocopa de Francia 2016), Chile (campeón de la Copa América de Chile 2015) y Rusia (anfitrión del certamen). Todo ello propicia que la igualdad en este certamen, que se realiza como simulacro de la Copa del Mundo, se antoje como máxima.

De las selecciones participantes en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la que más veces ha estado presente en esta competición ha sido la de México. El Tri vivirá, en esta edición, su séptima presencia en este certamen: una marca con la que igualará el récord de Brasil, que hasta el momento podía presumir de ser la selección que más veces había afrontado esta competición. El seleccionado azteca participó en este certamen en las ediciones de 1995, 1997, 1999 (siendo campeón), 2001, 2005 y 2013.

Por detrás, se encuentran dos selecciones oceánicas: Australia y Nueva Zelanda. Dos conjuntos que, en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, afrontarán su cuarta participación en este prestigioso certamen. Los australianos lo harán en calidad de campeones de la Copa de Asia, mientras que los neozelandeses lo harán como campeones de Oceanía. El primero de estos seleccionados participó en las ediciones de 1997, 2001 y 2005; el segundo de estos equipos hizo lo propio en las ediciones de 1999, 2003 y 2009.

Finalmente, las selecciones de Alemania y Camerún vivirán en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 su tercera participación en esta competición. El combinado teutón tomará partido en este certamen en calidad de campeón del Mundial de Brasil 2014, mientras que los cameruneses se consagraron en este año 2017 campeones de la Copa de África. Las participaciones previas de los germanos fueron en 1999 y 2005; las participaciones previas del conjunto africano fueron en las ediciones de 2001 y 2003.

Las selecciones con mayor número de participaciones de la Copa Confederaciones

7 participaciones: Brasil y México

5 participaciones: Japón

4 participaciones: Estados Unidos, Arabia Saudí, Australia y Nueva Zelanda

3 participaciones: Argentina, Alemania y Camerún

2 participaciones: España, Uruguay, Francia, Italia, Nigeria, Sudáfrica y Egipto

1 participación: Dinamarca, República Checa, Turquía, Colombia, Corea del Sur, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Bolivia, Grecia, Canadá,  Costa de Marfil, Tahití, Rusia, Portugal y Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge