miércoles, 14 de junio de 2017

Los estrenos de Alemania en la Copa Confederaciones

Por tercera ocasión en su historia, la selección de Alemania afrontará la Copa Confederaciones. Un certamen en el que Die Mannschaft comparecerá en calidad de vigente defensor del título mundial, que conquistó en Brasil en el año 2014. Tres años después de esa conquista, el combinado teutón afrontará con un conjunto muy renovado su participación en el certamen que organizará Rusia. Lo hará enfrentándose a la selección de Australia. Un oponente ante el que los de Joachim Löw buscarán un buen resultado, para mejorar su bagaje en su primer partido en esta competición.  

La primera participación de Alemania en una Copa Confederaciones fue en el año 1999, en un torneo que se celebró en México. En aquella edición del certamen internacional, Die Mannschaft no tuvo un paso demasiado brillante, cayendo en la fase de grupos. Su debut fue enfrentándose a la todopoderosa selección de Brasil, en el estadio Jalisco de Guadalajara. La canarinha no dio opción al cuadro alemán, al que acabó doblegando con bastante contundencia: 4-0. 

El encargado de abrir el marcador en el coliseo tapatío fue Zé Roberto, que perforó las redes de Jens Lehmann en el minuto 62 de juego. Apenas 10 minutos más tarde los brasileños volvieron a golpear, con un tanto de Ronaldinho. En la recta final de aquel partido, la canarinha golpeó hasta en dos ocasiones distintas: en ambos casos, el goleador fue Alex. Un jugador que anotó en los minutos 86 y 87 del envite. 

Bastante mejor fortuna tuvo el equipo alemán en su estreno en la Copa Confederaciones de 2005, en la que fue el organizador del certamen. Los germanos acabaron la competición en tercera posición, siendo su entrenador Jürgen Klinsmann. Aquella andadura en este certamen internacional arrancó en el Grupo A, enfrentándose a la selección de Australia. Un adversario al que Die Mannschaft acabó doblegando con ciertos apuros: 4-3. Y es que el duelo acabó siendo un constante intercambio de golpes por parte de los dos contendientes. 

Kevin Kuranyi fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a Alemania en el minuto 17. Apenas cuatro minutos más tarde el seleccionado australiano logró empatar, gracias a un gol de Skoko. Una alegría que duró poco para los visitantes, pues en el minuto 23 Per Mertesacker volvió a adelantar a los teutones en el marcador. Sin embargo, antes del descanso los oceánicos fueron capaces de empatar nuevamente: en el minuto 33 Aloisi colocó las tablas en el marcador. Tras la reanudación, Die Mannschaft consiguió otros dos tantos: uno de Michael Ballack en el minuto 60; el otro, de Lukas Podolski en el minuto 88. El último gol del duelo fue de Australia: su autor, Aloisi, en el minuto 92. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge