miércoles, 14 de junio de 2017

Los estrenos de Camerún en la Copa Confederaciones

Camerún participará en la Copa Confederaciones 2017 gracias a la reciente conquista de la Copa de África ante Egipto. Los cameruneses afrontarán en Rusia la tercera participación de su historia en este prestigioso certamen de selecciones, que cerca estuvo de conquistar en el año 2003. Ahora, 14 años más tarde, el combinado africano buscará repetir esa gran actuación en el torneo: su primera parada será ante la selección de Chile, en Moscú. Un rival ante el que los leones indomables tratarán de mejorar su balance en sus estrenos en esta competición. 

El debut de Camerún en una Copa Confederaciones se produjo en el año 2001, en una edición celebrada en Corea del Sur. Un simulacro del Mundial de 2002, en el que los leones indomables no tuvieron un desempeño demasiado positivo: cayeron eliminados en la fase de grupos. De hecho, en su primer partido en el torneo, el combinado camerunés fue incapaz de conseguir un resultado positivo: fue derrotado por Brasil por 2-0, en el estadio de Kashima. 

Así las cosas, la canarinha consiguió los tres puntos en el partido que marcó el debut de Camerún en una Copa Confederaciones. El duelo se mantuvo equilibrado durante los primeros 45 minutos de juego, cayendo del lado brasileño tras la reanudación. En el minuto 53, la pentacampeona del mundo consiguió abrir el marcador, gracias a un gol de Washington. Apenas cuatro minutos más tarde, Brasil golpeó nuevamente, condenando a Camerún: Miguel fue el encargado de anotar, certificando el triunfo de su selección. 

No fue hasta la edición de 2003 cuando Camerún volvió a tomar partido en una Copa Confederaciones. Una edición celebrada en Francia, en el que el seleccionado africano acabó obteniendo el subcampeonato: cayó en la final ante la anfitriona. Sin duda, un gran éxito para los cameruneses, que consiguieron avanzar hasta la fase del k.o. tras coronarse como campeones del Grupo B. Su andadura en esta primera instancia de la competición no pudo ser más positiva, pues los leones indomables consiguieron doblegar a Brasil. 

Un oponente ante el que Camerún se midió en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne y al que los leones indomables consiguieron derrotar por la mínima. La igualdad entre ambas selecciones resultó más que manifiesta, cayendo el duelo del lado camerunés en la recta final. Y es que no hubo goles hasta el minuto 83 de partido. Fue entonces cuando los leones indomables consiguieron asestarle el golpe de gracia a la canarinha, gracias a un tanto de Samuel Eto’o: un jugador que perforó las redes de Dida para dar el triunfo a los suyos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge