viernes, 2 de junio de 2017

Los futbolistas con pasado en Real Madrid y Juventus

Real Madrid CF y Juventus FC disputarán la gran final de la UEFA Champions League en esta temporada 2016-2017. Una campaña en la que los dos equipos pelearán por hacerse con el cetro continental en Cardiff, en un partido que se antoja apasionante e igualadísimo. No en vano, ambos conquistaron esta temporada sus respectivos campeonatos ligueros, afianzándose como los clubes más laureados del fútbol español e italiano, respectivamente. Dos equipos que han protagonizado intensos duelos a lo largo de la historia. Duelos que no son el único lazo histórico entre ambos, pues también han contado con jugadores que han portado ambas playeras. 

El primero de ellos fue Luis Del Sol, futbolista que en la década de 1960 jugó tanto en el Real Madrid como en la Juventus. Primero portó la playera del cuadro madridista, a cuya disciplina llegó en el curso 1959-1960, procedente del Betis. En total, permaneció tres temporadas en el club blanco, conquistando dos Ligas, una Copa del Generalísimo, una Copa de Europa y una Copa Intercontinental. Todo ello, anotando 32 goles en 92 partidos. En el curso 1962-1963 recaló en las filas de la Juventus, donde permaneció hasta 1970. Un club con el que conquistó un Scudetto y una Coppa Italia, habiendo jugado 238 compromisos oficiales y habiendo anotado 20 tantos. 

Michael Laudrup se convirtió en el siguiente jugador con pasado en ambos clubes. El talentoso mediocampista danés defendió los colores de la Juventus durante cuatro temporadas: entre los cursos 1985-1986 y 1988-1989. Tiempo en el que disputó 152 compromisos oficiales, anotando 32 tantos con la Vecchia Signora. Un equipo con el que conquistó una Copa Intercontinental en 1985 y una Serie A en el año 1986. Posteriormente desembarcó en las filas del Real Madrid, donde estuvo dos campañas: la 1994-1995 y la 1995-1996. De blanco, Laudrup conquistó una Liga en 1995, jugando un total de 62 partidos y anotando 12 goles. 

Juan Eduardo Esnáider fue otro de los jugadores con pasado en Real Madrid y Juventus. Este delantero argentino vivió dos etapas distintas en las filas del conjunto blanco: la primera entre los cursos 1990-1991 y 1992-1993 (alternando sus actuaciones con el filial y el primer equipo) y la segunda en el curso 1995-1996. Con la playera madridista disputó 39 partidos, logrando tres goles: conquistó una Supercopa de España y una Copa del Rey. Posteriormente, en la temporada 1998-1999 se comprometió con la Vecchia Signora, donde no tuvo un paso demasiado brillante. 

Todo lo contrario que Zinedine Zidane, que brilló con luz propia en ambos equipos. El talentoso mediocampista francés desembarcó en la Juventus en la temporada 1996-1997, procedente del Girondins. Durante cinco campañas jugó de bianconero, conquistando dos títulos de Serie A, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa Intertoto. En el curso 2001-2002 recaló en el Real Madrid, donde jugó hasta su retirada. De blanco, alzó una Liga, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y dos Supercopas de España. Todo ello, jugando 227 partidos y anotando 47 goles. 

El brasileño Emerson fue el siguiente jugador en pasar por ambos clubes. Primero pasó por la disciplina de la Juventus, en la que fue una pieza clave para Fabio Capello. En la Serie A jugó en los cursos 2004-2005 y 2005-2006, conquistando dos títulos que acabarían siendo revocados tras el escándalo del amaño de partidos en el que se vio envuelta la Vecchia Signora. Tras el descenso administrativo de los turineses a la Serie B, el mediocampista firmó por el Real Madrid en la temporada 2006-2007: fue su única campaña en el club. Jugó 34 partidos de blanco, anotando un gol. Además, conquistó la Liga. 

En aquella temporada 2006-2007 también se produjo el desembarco de Fabio Cannavaro a la disciplina del Real Madrid. El italiano desembarcó en el club blanco tras el descenso administrativo que sufrió la Juventus, en la que jugó en los cursos 2004-2005 y 2005-2006 siendo fundamental. Acabada su etapa en la Vecchia Signora, el transalpino permaneció tres campañas en la órbita madridista, logrando dos Ligas y una Supercopa de España: todo ello, jugando 118 compromisos oficiales. En el curso 2009-2010 inició una segunda etapa en la Vecchia Signora, donde jugó 27 partidos en el Calcio. 

El controvertido Nicolas Anelka también portó las playeras de ambos clubes. El francés llegó al Real Madrid en la temporada 1999-2000, como una de las grandes promesas del fútbol europeo. El club blanco hizo un gran desembolso económico para hacerse con sus servicios, si bien no respondió a las expectativas. Pese a ello, fue clave en las semifinales de la UEFA Champions League de aquella campaña, en la que el equipo madrileño se deshizo del Bayern de Múnich. Aquel fue su único título con los madridistas, cuya disciplina abandonó al término de la campaña. Más tarde se produjo su llegada a la Juventus: en el curso 2012-2013, logrando el Scudetto. 

Álvaro Morata fue el siguiente jugador con pasado en los dos finalistas de esta edición de la UEFA Champions League. Formado en la disciplina del Real Madrid, el delantero debutó con el primer equipo de la mano de Mourinho, en el curso 2010-2011. En esa primera etapa en el club blanco logró una Liga, dos Copas del Rey, una UEFA Champions League y una Supercopa de España. Posteriormente, en el curso 2014-2015 recaló en la Juventus, donde estuvo dos cursos rindiendo a un altísimo nivel. Así, conquistó de bianconero dos veces el Scudetto, dos veces la Coppa Italia y una vez la Supercoppa. Rendimiento que le permitió regresar al club madrileño, con el que en esta campaña ha alzado la Liga, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. 

Otro jugador con pasado en ambos clubes es Sami Khedira. El internacional alemán jugó en el Real Madrid entre los cursos 2010-2011 y 2014-2015, teniendo un peso variable con el paso del tiempo. De blanco, conquistó una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. La temporada pasada recaló en la Juventus, con la que ha conquistado cinco títulos: dos veces la Serie A, dos veces la Coppa Italia y una vez la Supercoppa Italia. 

Finalmente, el argentino Gonzalo Higuaín es el último jugador con pasado en Real Madrid y Juventus. Su fichaje por los blancos se produjo en la temporada 2006-2007, manteniéndose en el club durante seis campañas y media. En total, logró en el estadio Santiago Bernabéu tres Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey. Esta campaña, tras haber mostrado su olfato goleador en el Napoli, el argentino firmó con la Juventus. Un club con el que, por el momento, ya ha logrado un Scudetto y una Coppa Italia. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge