domingo, 11 de junio de 2017

Los números de la AD Alcorcón como local en el curso 2016-2017

La AD Alcorcón certificó su continuidad en Segunda División gracias a su contundente victoria sobre el CD Lugo en la última fecha del campeonato en el Municipal de Santo Domingo. Un estadio en el que los alfareros han sabido hacerse fuertes durante toda la temporada, cimentando ante su público la permanencia en la categoría de plata en esta sufrida campaña. Y es que el equipo madrileño se ha caracterizado por lograr grandes resultados como local, que le han permitido acabar la competición fuera de los últimos cuatro lugares de la tabla. 

Así las cosas, el Alcorcón finalizó la campaña siendo el decimocuarto mejor local de la categoría de plata del fútbol español. A lo largo de los 21 compromisos que disputaron en el Municipal de Santo Domingo, los alfareros fueron capaces de sumar un total de 35 puntos: el 55,55% del total de los puntos. Números muy positivos para la escuadra madrileña, que ante su fiel hinchada ha conseguido un total de 10 victorias, cinco empates y seis derrotas. 

Durante la campaña, el Alcorcón ha salido victorioso en 10 de los 21 encuentros que ha disputado en el Municipal de Santo Domingo. Los conjuntos ante los que los alfareros sumaron los tres puntos de locales fueron Gimnástic de Tarragona (1-0, en la jornada 4), Elche (1-0, en la jornada 8), Mirandés (1-0, en la jornada 12), Oviedo (5-1, en la jornada 16), Girona (2-1, en la jornada 18), Levante (2-0, en la jornada 23), Mallorca (1-0, en la jornada 32), Rayo Vallecano (2-0, en la jornada 38) y Lugo (3-0, en la jornada 42). 

En cuanto a los partidos empatados por el Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo, en cuatro ocasiones el equipo alfarero acabó igualando sin goles ante sus adversarios. Estos empates a cero llegaron ante adversarios como Huesca (en la jornada 1), Almería (en la jornada 10), UCAM Murcia (en la jornada 20) y Sevilla Atlético (en la jornada 28). Asimismo, solo hubo un empate con goles en el coliseo alfarero esta campaña: 1-1 ante el Zaragoza, en la jornada 26. 

Finalmente, en seis ocasiones el Alcorcón se vio superado como local ante un contrincante en la categoría de plata. Los descalabros alfareros en el Municipal de Santo Domingo llegaron ante Córdoba (0-1, en la jornada 6), Numancia (2-3, en la jornada 24), Valladolid (1-2, en la jornada 30), Getafe (0-3, en la jornada 34), Cádiz (0-2, en la jornada 36) y Tenerife (1-3, en la jornada 40). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge