viernes, 2 de junio de 2017

Los precedentes recientes entre Cádiz CF y Elche CF

El Cádiz CF se enfrentará al Elche CF en la penúltima jornada de competición, en un encuentro que se antoja clave para los intereses de ambos equipos. Los gaditanos necesitan la victoria para mantenerse entre los seis primeros clasificados, mientras que los ilicitanos también necesitan los tres puntos para mantenerse con vida en la pelea por la permanencia. Un encuentro clave, que será el sexto que ambos protagonicen en el estadio Ramón de Carranza en la categoría de plata en este siglo XXI. El balance previo de sus duelos favorece a los intereses del Submarino Amarillo. 

La primera vez que Cádiz CF y Elche CF se enfrentaron en Segunda División en época reciente fue en el curso 2003-2004. Una temporada en la que el Submarino Amarillo recibió a la escuadra franjiverde en el estadio Ramón de Carranza en la séptima jornada. El duelo acabó en tablas, después de que ambos contendientes empataran a uno. Matías Pavoni adelantó a los locales en el minuto 48. Una ventaja que duró poco, pues en el minuto 55 Zahínos logró el empate por los visitantes. 

Una temporada más tarde, el Submarino Amarillo fue capaz de cosechar los tres puntos en la visita del Elche CF al estadio Ramón de Carranza. Fue en la decimoquinta jornada del campeonato liguero, en la que los gaditanos vencieron por 3-1. Por parte del Cádiz CF, fueron capaces de batir a Unanua jugadores como Dani Navarrete (en el minuto 8), Jonathan Sesma (en el minuto 67) y Manolo Pérez (en el minuto 86). Asimismo, el gol visitante llevó la firma de Moisés, en el minuto 6. 

Un resultado que se repitió en el siguiente cara a cara entre Cádiz CF y Elche CF en Segunda División, correspondiente a la cuadragésima jornada del curso 2006-2007. En el estadio Ramón de Carranza, el Submarino Amarillo acabó doblegando a su adversario por 3-1, gracias a los tantos de Jonathan Sesma (en los minutos 30 y 36) y Óscar De Paula (en el minuto 76). El gol del honor del cuadro ilicitano fue obra de Gastón Casas, en el minuto 90. 

De cara al curso siguiente, estos equipos se dieron cita en el coliseo cadista en la trigésimo primera jornada. Una jornada en la que su duelo se saldó en reparto de puntos, tras el 1-1 definitivo. Se adelantaron los gaditanos, gracias a un gol de Dani en el minuto 76. Sin embargo, cuando el partido agonizaba, Cobo logró la igualada tras batir a Contreras desde el punto de penalti. Un duelo en el que, además, los amarillos sufrieron la expulsión de Abraham Paz. 

Hasta el momento, el último duelo en Segunda División entre Cádiz CF y Elche CF se produjo en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2009-2010. Una jornada en la que el Submarino Amarillo logró tres puntos de oro ante los ilicitanos, tras imponerse por 2-1. Ogbeche (en el minuto 49) y Diego Tristán (en el minuto 53) fueron los goleadores locales, mientras que por el cuadro visitante anotó Perera (en el minuto 89). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge