jueves, 15 de junio de 2017

Los últimos duelos entre New England Revolution y Chicago Fire en la MLS

New England Revolution regresará a la acción en la MLS 2017 tras el receso en la competición por la fecha FIFA de junio. Los de Jay Heaps volverán a la acción en la máxima categoría del fútbol norteamericano con la moral alta, tras haber eliminado en la US Open Cup a Rochester Rhinos por un contundente 3-0. Ahora, en la decimosexta jornada del torneo local, los Revs se enfrentarán en el Gillette Stadium a los pujantes Chicago Fire. Un adversario ante el que, en los últimos años, ha conseguido buenos resultados en su feudo. 

No en vano, para encontrar la última ocasión en la que New England Revolution se vio superado por Chicago Fire en el Gillette Stadium, hace falta remontarse hasta el año 2014. Un partido disputado el 13 de julio de aquel año, en el que los Revs acabaron cayendo por la mínima ante la franquicia chicaguense. Así, los Fire se llevaron los tres puntos del coliseo bostoniano, gracias a un solitario gol de Quincy Amarikwa en el minuto 3 de juego. 

En aquella edición de la MLS, New England Revolution volvió a enfrentarse a Chicago Fire en el Gillette Stadium. Fue en un partido disputado el 8 de septiembre de 2014, en el que los Revs consiguieron los tres puntos ante su oponente, al imponerse por 2-1. Pese a ello, fueron los visitantes los que consiguieron adelantarse en el marcador, después de que Nyassi superara a Bobby Shuttleworth en el minuto 28. Un golpe del que los bostonianos se sobrepusieron, remontando gracias a los tantos de Fagundez (en el minuto 41) y Davies (en el minuto 60). 

En la MLS 2015, los dos equipos solamente se citaron en una ocasión en el Gillette Stadium. Fue el 14 de junio de dicho año, en el que New England Revolution acabó doblegando a Chicago Fire: 2-0. La primera mitad resultó tremendamente igualada, llegándose al tiempo de descanso con empate sin goles. Tras la reanudación, los Revs acabaron golpeando hasta derrotar a los chicaguenses. El encargado de abrir el marcador fue Fagundez, en el minuto 48. Apenas dos minutos más tarde Davies volvió a perforar las redes de Busch, para certificar el triunfo local. 

Un resultado que se repitió en el siguiente enfrentamiento entre New England Revolution y Chicago Fire, en la MLS 2016. Y es que los Revs acabaron imponiéndose a los Fire por 2-0 el 15 de mayo de 2016, gracias a los tantos de Nguyen (en el minuto 22) y de Hollinger-Janzen (en el minuto 84). Aquel no fue el único duelo entre ambos en el Gillette Stadium: el 24 de julio, los bostonianos volvieron a lograr los tres puntos ante su adversario, al que vencieron por la mínima. Watson fue el autor del único gol del envite, en el minuto 85. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge