sábado, 17 de junio de 2017

Luis Zubeldía, nuevo DT del Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés ha anunciado la contratación de Luis Zubeldía como su nuevo DT de cara a la temporada 2017-2018. Un técnico joven y con una interesante trayectoria a sus espaldas, que en el conjunto babazorro vivirá su estreno en el fútbol europeo: no en vano, había desarrollado la totalidad de su carrera en los banquillos en América. En Mendizorroza, el argentino asumirá la difícil misión de emular el buen desempeño del cuadro vasco la pasada campaña, en la que el entrenador fue su compatriota Mauricio Pellegrino.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Alavés anunció la contratación de Zubeldía. Así, la entidad vitoriana destacó que había “cerrado el fichaje de Luis Zubeldía como nuevo responsable del banquillo albiazul. Se ha acordado la contratación pendiente de la aprobación del Jira Panel de la UEFA -Comite de la UEFA que revisa el cumplimiento de la titulación de todos los entrenadores no europeos-. La autorización para el supuesto que prevé el presente artículo la otorgará la RFEF, previo informe del Comité de Entrenadores y aprobación por parte del “Jira Panel” de UEFA”. “El nuevo entrenador afronta con la máxima ilusión y ganas el reto que supone dirigir al Deportivo Alavés en la mejor liga del mundo. Zubeldía se ha comprometido por una temporada”, apostilló el club vasco.

La carrera de Luis Zubeldía en el mundo de los banquillos ha destacado por su gran precocidad, después de que el argentino se viera obligado a colgar las botas a temprana edad por culpa de una grave lesión. Pese a ello, no tardó demasiado en entrenar al máximo nivel: con 27 años, en 2008, asumió las riendas de Lanús. Un equipo con el que debutó en la máxima categoría del fútbol de su país, dirigiéndolo durante dos años: en ese tiempo, afrontó 106 compromisos oficiales con El Granate. Su balance fue de 48 triunfos, 28 igualadas y 30 derrotas.

En 2011, el estratega argentino dio otro paso en su carrera, comprometiéndose con Barcelona de Guayaquil. Un equipo ecuatoriano permaneció un año, dirigiendo 31 encuentros. Posteriormente regresó a Argentina, para hacerse cargo del histórico Racing Club. En La Academia, Luis Zubeldía dirigió 62 partidos entre 2012 y 2013, obteniendo el subcampeonato de la Copa Argentina: en la final, cayó derrotado por 2-1 ante Boca Juniors. LDU Quito fue la siguiente parada de su carrera: en el cuadro ecuatoriano obtuvo el subcampeonato liguero en 2015.

Todos estos méritos propiciaron su desembarco a Santos Laguna en el año 2016. Con los laguneros, fue capaz de alcanzar las semifinales de la Concachampions 2015-2016 y de clasificar al equipo para la liguilla en la máxima categoría del fútbol azteca. Pese a ello, una mala dinámica de resultados propició su destitución. No obstante, Luis Zubeldía no tardó demasiado en encontrar acomodo en otro club: recaló en la banca de Independiente de Medellín, con el que cuajó buenas actuaciones en Colombia. Actuaciones que ahora buscará repetir en el Alavés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge