domingo, 4 de junio de 2017

Marco Asensio anotó en su segunda final europea con el Real Madrid

Marco Asensio terminó la temporada 2016-2017 justo como la empezó: con un gol en una final europea con el Real Madrid CF. El joven mediocampista balear ha sido una de las grandes sensaciones del conjunto blanco a lo largo de la campaña, sabiendo responder a la perfección cada vez que Zinedine Zidane ha recurrido a él. Aprovechando sus oportunidades, este futbolista ha sabido aparecer en los momentos importantes, mostrando que tiene un futuro más que prometedor en el estadio Santiago Bernabéu. Así, ha saldado su primera campaña en el que club con 10 goles entre todas las competiciones. 

Es más, Marco Asensio ha conseguido marcar en todas las competiciones en las que fue alineado por Zinedine Zidane: un gol en la Supercopa de Europa, tres en la Copa del Rey, tres en LaLiga y otros tres en la UEFA Champions League. Una competición en la que tuvo un lugar reservado en la gran final, en la que el Real Madrid doblegó en el Millennium Stadium de Cardiff a la Juventus FC por 1-4. Un encuentro en el que el balear arrancó desde el banco de suplentes, si bien supo aprovechar los minutos de los que dispuso para cerrar el marcador. 

No fue hasta el minuto 82 cuando Marco Asensio ingresó sobre el terreno de juego en la gran final de la UEFA Champions League. El balear fue el segundo cambio que registró en el partido el Real Madrid, sustituyendo a un ovacionado Isco Alarcón. Pese a ello, consiguió rentabilizar al máximo los ocho minutos de los que dispuso ante la Vecchia Signora, logrando el gol que supuso el definitivo 1-4. Un tanto que se gestó tras una gran jugada personal de Marcelo, que consiguió alcanzar la línea de fondo para poner un pase raso al área juventina. Ahí apareció el joven mediocampista, para batir a Buffon y cerrar el encuentro. 

Era la segunda final europea en la que Marco Asensio conseguía anotar con el Real Madrid. Un equipo con el que ya tuvo la oportunidad de estrenarse como goleador en el mes de agosto de 2016, ante el Sevilla FC en la Supercopa de Europa. En el Lerkendal Stadium de Trondheim, el balear fue el encargado de abrir el marcador ante los nervionenses, superando a Sergio Rico con un gol de bellísima factura. En el último partido de la temporada 2016-2017, este futbolista volvió a dejar su sello en una gran final continental, festejando un tanto ante la Juventus. 

Un equipo que fue el tercero ante el que anotó en la UEFA Champions League. Su primer gol en la máxima competición de clubes del Viejo Continente llegó ante el Legia Varsovia, en la tercera fecha de competición: un duelo en el que los madridistas acabaron venciendo a los polacos por 5-1. No volvió a anotar hasta el partido de vuelta de los cuartos de final, ante el FC Bayern de Múnich: en el tiempo extra, Marco Asensio apareció para batir a Manuel Neuer y colocar el definitivo 4-2 en el marcador del estadio Santiago Bernabéu. Gianluigi Buffon ha sido el siguiente arquero que ha padecido su acierto en esta competición, en el partido decisivo. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge