domingo, 18 de junio de 2017

Marco Asensio, quinto jugador con hat-trick en la Eurocopa Sub-21

Marco Asensio brilló con luz propia en el estreno de la selección española Sub-21 en el Europeo de la categoría, que se celebra en Polonia. Un encuentro en el que La Roja no dio opción a la debutante Macedonia, a la que acabó doblegando por un contundente 5-0: el mayor triunfo del equipo español en la historia de este certamen. Sin duda, el gran protagonista de dicho triunfo fue el talentoso futbolista balear, pues de sus botas salieron tres de los cinco goles que su equipo le endosó finalmente al cuadro macedonio. 

El primero de ellos, en el minuto 16, para colocar de forma momentánea el 2-0 en el marcador. Un gol de muy bella factura, en la que el jugador del Real Madrid CF sorprendió a Igor Aleksovski con un disparo desde media distancia que resultó imposible para el meta macedonio. No volvió a marcar hasta el segundo período, cuando consiguió los dos goles que certificaron la manita de La Roja. Así, en el minuto 54, el balear culminó una gran jugada personal con otro lanzamiento ante el que el arquero rival no pudo hacer nada. La historia se repitió en el minuto 72, cuando Marco Asensio volvió a perforar las redes de Macedonia con un gran disparo desde media distancia. 

Tres goles que permitieron a Marco Asensio erigirse en la gran estrella del partido y también, ingresar su nombre en la historia de la Eurocopa Sub-21. No en vano, a lo largo de las distintas ediciones de este prestigioso certamen internacional, solamente cuatro futbolistas habían sido capaces de conseguir un hat-trick. Estos futbolistas fueron Aris Karasavvidi, Marcus Berg, Thiago Alcántara y Jan Kliment. Futbolistas a los que ahora se une el balear, gracias a su portentosa actuación ante Macedonia.

Los jugadores con hat-trick en la Eurocopa Sub-21

Aris Karasavvidi: Grecia – Holanda 5-0 (ida de semifinales, 1988)
Marcus Berg: Suecia - Bielorrusia 5-1 (fase de grupos, 2009)
Thiago Alcântara: Italia - España 2-4 (final, 2013)
Jan Kliment: Serbia – República Checa 0-4 (fase de grupos, 2015)
Marco Asensio: España – Macedonia 5-0 (fase de grupos, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge