domingo, 4 de junio de 2017

Mario Mandzukic, tercer jugador en anotar en finales de UEFA Champions League con dos equipos distintos

Mario Mandzukic se unió a un selecto club de jugadores gracias a su gol ante el Real Madrid CF, en la gran final de la UEFA Champions League en el Millennium Stadium de Cardiff. El delantero croata consiguió el único tanto de la Vecchia Signora en el partido decisivo de la máxima competición de clubes del fútbol europeo, colocando de manera momentánea el 1-1 en el luminoso. Un gol que, además, permitió al artillero anotar en una gran final continental con dos playeras distintas. 

No en vano, Mandzukic ya había conseguido anotar con anterioridad en una final de la UEFA Champions League. Fue en la de la temporada 2012-2013, militando en el FC Bayern de Múnich. Ante el BV Borussia Dortmund, el croata logró el primer gol de la final tras batir a Roman Weidenfeller en el minuto 60 de juego. En aquella ocasión, los muniqueses consiguieron vencer por 1-2. Peor suerte tuvo el balcánico en este curso 2016-2017, en la que la Juventus perdió por 1-4 ante el Real Madrid. 

Pese a todo ello, el croata hizo historia gracias a su gol ante el conjunto madridista. No en vano, hasta el momento tan solo dos futbolistas habían sido capaces de marcar en dos o más finales de UEFA Champions League con dos equipos distintos. Un hito que, en el pasado, obtuvieron Velibor Vasovic y Cristiano Ronaldo. Jugadores a los que ahora, en esta temporada 2016-2017, se une Mario Mandzukic. 

Vasovic fue el primer jugador capaz de marcar en dos finales distintas de la máxima competición del fútbol europeo con dos equipos distintos. Su primer gol en un partido decisivo llegó en la edición de 1966, jugando para el Partizán. Fue en un duelo ante el Real Madrid, en el que la escuadra serbia acabó sucumbiendo por 2-1. No volvió a marcar en una final europea hasta el año 1969, portando la playera del Ajax. Un equipo con el que cayó en la final de la Copa de Europa por un contundente 4-1 ante el Milan. 

Su relevo fue recogido por Cristiano Ronaldo, que a lo largo de sus distintas participaciones en finales de UEFA Champions League fue capaz de marcar tanto con el Manchester United como con el Real Madrid. Primero, anotó con los red devils en la final de 2008 ante el Chelsea, que se decantó de su lado en la tanda de penales. Luego, como madridista, fue capaz de marcar en las finales de 2014 (ante el Atlético de Madrid en San Siro) y 2017 (ante la Juventus). 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge