viernes, 2 de junio de 2017

Massimiliano Allegri: “El Madrid es el favorito”

Massimiliano Allegri, DT de la Juventus FC, valoró en conferencia de prensa sus impresiones previas a medirse al Real Madrid CF en la gran final de la UEFA Champions League. Será la segunda ocasión en la que este técnico tenga la oportunidad de pelear por el preciado trofeo: en la anterior, en 2015, acabó conformándose con el subcampeonato. Ahora, dos años más tarde, el italiano tratará de guiar a la Vecchia Signora hacia el título en la competición más preciada del Viejo Continente. 

“Afrontaremos el partido con tranquilidad, pero lo daremos todo para llevarnos el título. El Madrid es el favorito, pero vamos a poner lo que ellos no tienen”, comentó el técnico italiano durante su intervención. Una idea sobre la que trató de ahondar, tratando de trasladar tanto el favoritismo como la presión al bando madridista. En ese sentido, Allegri no dudó en recalcar que “el Madrid es favorito. Estamos preparados para afrontar la final de la forma que creemos mejor”.

Valorando a su equipo, el DT de la Vecchia Signora aseguró que “hemos ganado muchos partidos este año, pero el de mañana hay que ganarlo. Es una final. Debemos saber cuál es el mejor momento para atacar. Tenemos que estar convencidos de ganar”. En cuanto a la alineación que presentará en Cardiff, reconoció que “no la he hecho, porque el partido puede durar 90 o 120 minutos. En una final habrá que hacer cambios. Tenemos un banquillo y todos los jugadores resultarán determinantes”. 

En cuanto a nombres propios de su equipo, aludió al estado de forma de Paulo Dybala, destacando que “quizás pagó la falta de experiencia el año pasado, pero ha crecido mucho. No le afectará la presión. Y mañana hay que pensar sólo en la final, no en lo que pasó hace veinte años”. También tuvo palabras para un Gonzalo Higuaín que por primera vez en su carrera se enfrentará al Real Madrid en competición oficial. Del argentino, afirmó que “no tiene que demostrar nada. Ha jugado espectacularmente. Yo creo que hará un partido estupendo”. 

Asimismo, valoró las posibles alternativas en el once titular que pueda presentar Zinedine Zidane en el bando madridista. Un equipo del que aseveró que cuenta con “jugadores que han crecido en la mitad de la temporada. Isco hace al Madrid menos previsible. Debemos ser diabólicos y aprovechar una oportunidad”. “Hemos hablado de las dos situaciones. Bale tiene una gran velocidad en campo abierto. Isco es distinto. Juega más en el centro y no es previsible, y hace que ellos sean más desordenados defensivamente”, apostilló.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge