lunes, 12 de junio de 2017

México acumula tres partidos sin ganar de local a Estados Unidos

En la sexta fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018 midieron sus fuerzas las dos selecciones con mayor pujanza de la zona: México y Estados Unidos. Un duelo que se antojaba clave para ambas, más allá de la rivalidad existente, de cara a dirimir la clasificación para la próxima cita mundialista. El partido acabó saldándose con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Este resultado no hace más que prolongar la irregular dinámica de los aztecas recibiendo al conjunto de las barras y estrellas en cualquier tipo de competición, pues acumulan tres encuentros seguidos sin poder vencer a sus vecinos. 

Para encontrar la última victoria como local de México sobre Estados Unidos, hace falta remontarse hasta el año 2009. En el proceso clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, el Tri doblegó a los de las barras y estrellas por 2-1. Charlie Davies adelantó a los estadounidenses en el minuto 9, perforando las redes de Guillermo Ochoa. Un golpe del que los aztecas se repusieron, remontando para llevarse la victoria gracias a los tantos de Israel Castro (en el minuto 19) y Miguel Sabah (en el minuto 82). 

Desde entonces, México no ha podido derrotar de local a Estados Unidos, ya fuera en compromisos oficiales o de carácter amistoso. Una dinámica que se ha prolongado por tres partidos, siendo esta la mejor marca de los de las barras y estrellas sin caer derrotado en territorio mexicano de toda su historia. En ese tiempo, el balance ha sido de dos empates y una victoria del cuadro visitante. 

Esta dinámica arrancó en 2012, en un juego amistoso en el que México sucumbió ante Estados Unidos por la mínima. Un solitario gol de Michael Orozco, en el minuto 80, bastó para que los estadounidenses lograran la victoria. Posteriormente, los dos equipos se enfrentaron en el Hexagonal Final de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014, en un duelo que acabó en tablas: 0-0. Lo mismo sucedió en su último enfrentamiento, correspondiente al actual proceso mundialista: ambas escuadras acabaron repartiéndose los puntos, tras igualar a un gol. Bradley adelantó a los visitantes, empatando Vela por los locales. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge