sábado, 24 de junio de 2017

México disputará su tercera semifinal de Copa Confederaciones

México afrontará, por tercera ocasión en su historia, las semifinales de la Copa Confederaciones. El combinado mexicano consiguió este hito en la presente edición del torneo de la FIFA, al finalizar en segundo lugar en el Grupo A. El saldo de los mexicanos fue de siete puntos: la misma cantidad que Portugal, que obtuvo el liderato gracias a su mejor diferencia de goles. Ahora, los de Juan Carlos Osorio esperan rival en la penúltima instancia del torneo: una instancia en la que presentan un saldo de una victoria y una derrota. 

La primera semifinal de la historia de México en esta competición llegó en la edición del año 1999, ante Estados Unidos. Un conjunto al que el Tri logró eliminar gracias a la extinta regla del gol de oro. El duelo llegó al término del tiempo reglamentario con empate sin goles, decidiéndose el finalista en la prórroga. En ella, un gol de Cuauhtémoc Blanco dio el boleto a la final a los aztecas: el atacante batió a Keller en el minuto 97. 

En aquel encuentro, Manuel Lapuente alineó en el combinado mexicano a Campos, Suárez, Márquez, Torrado, Villa, Ramírez, Abundis, Blanco, Pardo, Terrazas y Carmona. Posteriormente, saltaron a la cancha Palencia, Zepeda y Arellano. 

El Tri no volvió a jugar la semifinal de este torneo hasta la edición del año 2005, celebrada en Alemania. El adversario de México fue una selección de Argentina que logró el pase a la final en la tanda de penales: desde el punto fatídico, la albiceleste se impuso por 6-5. Antes, los dos equipos acabaron empatando a uno en la prórroga: Salcido adelantó a los aztecas, empatando Figueroa por los argentinos. 

Ricardo La Volpe, DT de México, alineó a Sánchez, Salcido, Márquez, Osorio, Sinha, Pardo, Borgetti, Morales, Pineda, Méndez y Lozano. Además, tuvieron minutos en aquella semifinal a Pérez, Medina y Torrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge