jueves, 22 de junio de 2017

México logró la décima victoria de su historia en Copa Confederaciones

México dio un paso de gigante en busca de la clasificación para las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 tras su agónica victoria sobre Nueva Zelanda. Un triunfo que deja al Tri con cuatro unidades: las mismas que Portugal, antes de encarar el cierre de competición en el Grupo A de este certamen. Para lograr el pase a la fase del k.o. del torneo, a los aztecas les vale con conseguir un empate ante Rusia, en la última jornada. Sin duda, un panorama más que óptimo para que los de Juan Carlos Osorio puedan llegar a la lucha por el título.

La victoria ante Nueva Zelanda fue la primera que México consiguió en la Copa Confederaciones 2017, tras conseguir un empate a dos goles ante Portugal en la primera fecha de la competición. Una trabajada victoria, pues los neozelandeses comenzaron mandando en el choque: Wood adelantó a este equipo antes del descanso. Tras la reanudación, sin embargo, el conjunto azteca acabó volteando el marcador, con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Fue un triunfo, además, de gran importancia para México dentro del conjunto general de este torneo: permitió al Tri situarse como el segundo equipo con más victorias en la historia de la Copa Confederaciones, superando a Francia en el ranking. Hasta el momento, ambas selecciones estaban igualadas a nueve victorias. Por tanto, el triunfo mexicano ante Nueva Zelanda significó el décimo a lo largo de sus distintas participaciones en este torneo. Por delante, se sitúa Brasil con 23 victorias.

Las 10 victorias de México en su historia de la Copa Confederaciones llegaron ante las selecciones de Arabia Saudí (0-2, en la edición de 1995), Arabia Saudí (0-5, en la edición de 1997), Arabia Saudí (1-5), Bolivia (0-1), Estados Unidos (1-0) y Brasil (4-3, en la edición de 1999), Japón (1-2) y Brasil (1-0, en la edición de 2005), Japón (1-2, en la edición de 2013) y Nueva Zelanda (2-1, en la edición de 2017).

Las selecciones con más victorias de la historia de la Copa Confederaciones

23 victorias: Brasil
10 victorias: México
9 victorias: Francia
7 victorias: España
6 victorias: Estados Unidos
5 victorias: Argentina, Alemania, Japón, Uruguay, Australia

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge