jueves, 22 de junio de 2017

México logró su primer triunfo en Copa Confederaciones tras llegar perdiendo al descanso

México cambió su historia en la Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda, en partido correspondiente a la segunda jornada de competición en el Grupo A de la presente edición del torneo. Un encuentro en el que los aztecas acabaron venciendo por un apurado 2-1 y en el que se vieron por debajo en el marcador ante los neozelandeses. De hecho, el combinado océanico fue capaz de marcharse al descanso con ventaja: una circunstancia que había resultado definitiva para los mexicanos en este torneo.

No en vano, a lo largo de sus distintas participaciones en la Copa Confederaciones, México llegó al descanso de un encuentro por debajo en el marcador en seis ocasiones. En todas ellas, el resultado acabó siendo el mismo para el Tri: derrota. Nunca antes el seleccionado mexicano había sido capaz de levantar un encuentro al que llegó al inicio de la segunda parte por detrás en el marcador. Una situación inédita para este equipo hasta este último partido en el que logró remontar ante Nueva Zelanda.

La primera vez que México llegó al descanso de un partido de Copa Confederaciones por detrás en el marcador fue ante Australia, en la edición de 1997. Viduka, en el minuto 45, consiguió el gol que daba ventaja a los australianos. Un equipo que acabó venciendo el duelo por 3-1: tras la reanudación golpearon tanto Aloisi como Mori. Por el Tri, recortó diferencias Hernández, desde el punto de penal.

En aquella edición del torneo, México volvió a llegar al descanso en desventaja en otro partido: fue ante Brasil. Los brasileños acabaron venciendo aquel envite por un ajustado 3-2, llegando al entretiempo con ventaja: Romario fue el encargado de abrir el marcador, en el minuto 41. Posteriormente, en el segundo período, anotaron por la canarinha tanto Denilson como Junior Baiano, mientras que los goles mexicanos fueron de Cuauhtémoc Blanco y Ramírez.

Hubo que esperar hasta la Copa Confederaciones de 2001 para encontrar otro encuentro al que México llegó al descanso por detrás en el marcador. Fue nuevamente ante Australia, que en la fase de grupos se impuso al Tri por 0-2 en el Suwon World Cup Stadium. El primer gol australiano fue de Murphy, en el minuto 20. Tras la reanudación, apareció Skoko para ampliar diferencias.

Posteriormente, ante Francia, México volvió a ser incapaz de remontar tras llegar al descanso en desventaja. En otro compromiso de la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2001, los mexicanos sucumbieron ante les bleus por 4-0. El primer gol galo llegó en el minuto 9, siendo su autor Wiltord. En el segundo período perforaron las redes de Oswaldo Sánchez jugadores como Carriere (en dos ocasiones) y Pires.

Esta circunstancia se repitió en la final de consolación de la Copa Confederaciones 2005, en la que México perdió por 4-3 ante Alemania en la prórroga. Al descanso se llegó con un 2-1 a favor de Die Mannschaft: los goles germanos fueron de Podolski y Schweinsteiger, mientras que el tanto azteca fue obra de Fonseca. Posteriormente, consiguieron marcar por el seleccionado teutón tanto Huth como Ballack (en el tiempo extra). Los dos goles restantes del Tri fueron de Fonseca.

Hasta el momento, la última derrota mexicana en Copa Confederaciones tras llegar al descanso en desventaja fue ante Brasil, en el año 2013. La pentacampeona del mundo se impuso por 2-0, siendo el primer gol obra de un Neymar que anotó en el minuto 9. Un gol que fue el único del choque hasta el minuto 93, cuando Jo apareció para ampliar diferencias.

Este nefasto historia de México se truncó ante Nueva Zelanda, en la segunda fecha de competición en la Copa Confederaciones 2017. Los neozelandeses golpearon primero, abriendo el marcador gracias a un tanto de Wood en el minuto 42. Un golpe del que, esta vez sí, los aztecas se repusieron en el segundo período. Los goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta permiten al Tri lograr su primer triunfo en este torneo tras llegar al segundo acto por debajo en el marcador.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge