sábado, 24 de junio de 2017

México, sin derrotas en Copa Confederaciones 2017 pese a iniciar perdiendo todos sus partidos

México consiguió clasificarse para las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, tras finalizar en segunda posición en el Grupo A. La travesía del equipo de Juan Carlos Osorio por esta primera instancia de este prestigioso torneo de selecciones que organiza la FIFA no ha estado exenta de sobresaltos: no en vano, en todos los partidos que afrontó, el Tri comenzó por debajo en el marcador. Pese a ello, el seleccionado mexicano fue capaz de sacar fuerzas de flaqueza, neutralizando la ventaja de sus contrincantes. 

Así, el combinado azteca saldó su participación en la fase de grupos de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 sin derrotas. El saldo mexicano en el Grupo A del certamen fue de dos victorias y un empate: resultados que acabaron propiciando que el Tri lograra hacerse con siete puntos de los nueve que había en juego. A pesar de comenzar en todos sus partidos por debajo en el marcador, México mostró una gran personalidad y pundonor, para acabar sobreponiéndose a las adversidades. 

El debut de México en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 fue ante Portugal, ante la que acabó empatando a dos goles. Hasta en dos ocasiones se adelantó en el marcador el combinado portugués, con goles de Ricardo Quaresma y Cedric Soares. Hasta en dos ocasiones, el Tri fue capaz de nivelar la contienda, gracias a los tantos de Chicharito Hernández y de Héctor Moreno. Un prestigioso empate para los aztecas ante la vigente campeona de la UEFA. 

Posteriormente, México se midió a Nueva Zelanda en la segunda fecha de competición en el Grupo A de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Los oceánicos comenzaron mandando, gracias a un gol de Wood en el minuto 42. Sin embargo, en el segundo período el equipo azteca fue capaz de remontar, logrando los tres puntos con tantos de Raúl Jiménez (en el minuto 54) y de Oribe Peralta (en el minuto 72). 

Finalmente, ante la anfitriona del torneo, México volvió a conseguir una remontada en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Un encuentro clave para decidir la clasificación a la fase del k.o. del torneo, en el que los rusos comenzaron adelantándose en el marcador, con un gol de Samedov en el minuto 25. Antes del descanso el Tri logró empatar, por mediación de un Araujo que batió a Akinfeev en el minuto 30. Tras la reanudación, Hirving Lozano apareció para dar el triunfo a los aztecas. 

De este modo, México logró clasificarse a la fase del k.o. de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 tras haber comenzado por debajo en el marcador en todos sus compromisos de la fase de grupos. Un hito que, de acuerdo con los datos de Mister Chip, el combinado mexicano no conseguía desde la fase de grupos del Mundial de Francia 1998. Una cita mundialista en el que los aztecas eludieron la derrota en sus tres partidos del Grupo E, pese a iniciar dicho duelos perdiendo. 

El primer partido de México en aquella fase de grupos fue ante Corea del Sur, a la que derrotó por 1-3. Ha adelantó a los surcoreanos, mientras que por el Tri remontaron Peláez y Hernández (en dos ocasiones). Posteriormente, los mexicanos empataron a dos goles ante Bélgica, que llegó a disponer de un 2-0 a su favor: Wilmots logró los dos goles de los belgas. Sin embargo, el equipo azteca reaccionó, empatando con tantos de García Aspe y Blanco. La historia se repitió en el cierre de la fase de grupos, ante Holanda: Cocu y De Boer adelantaron a La Oranje, empatando Peláez y Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge