domingo, 18 de junio de 2017

México, sin victorias ante equipos europeos en Copa Confederaciones

México rescató in extremis un punto en su debut en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Un estreno en esta competición en el que el Tri se midió a la selección de Portugal, ante la que acabó empatando a dos goles. Sin duda, un punto muy positivo para el seleccionado azteca ante uno de los conjuntos con mayor potencial de la competición. Pese a todo, este resultado no evita que el conjunto mexicano continúe sin poder festejar un triunfo en este certamen ante rivales adscritos a la UEFA. 

A lo largo de sus distintas participaciones en la Copa Confederaciones, México ha afrontado un total de seis compromisos ante equipos europeos: en ninguno de ellos fue capaz de conseguir la victoria. Así las cosas, el balance mexicano ante los conjuntos de la UEFA en este certamen ha sido de tres empates y tres derrotas. Números que, tras la igualada ante Portugal en el estreno en esta edición del año 2017, han acabado nivelándose. 

El primer equipo europeo al que México se enfrentó en la Copa Confederaciones fue Dinamarca, en la edición del año 1995. El partido se saldó con empate: 1-1. Comenzaron mandando los mexicanos, gracias a un gol de Luis García en el minuto 25. Sin embargo, tras la reanudación el combinado danés consiguió colocar el empate en el electrónico: Peter Rasmussen batió a Jorga Campos en el minuto 48 de partido. 

El Tri no volvió a enfrentarse a un conjunto europeo en una Copa Confederaciones hasta la edición de 2001. En aquella ocasión, el seleccionado mexicano se enfrentó a Francia, en partido correspondiente a la fase de grupos. Les bleus no dieron opción a México, a quien terminaron venciendo por un contundente 4-0. Los artífices de esta victoria francesa fueron Wiltord (en el minuto 9), Carriere (en los minutos 63 y 89) y Pires (en el minuto 72). 

Grecia fue el siguiente oponente europeo al que México se enfrentó en la Copa Confederaciones. Fue en la fase de grupos de la edición del año 2005, celebrada en Alemania. Ante la por aquel entonces campeona de Europa, el Tri no pudo conseguir la victoria. El duelo, celebrado en el Waldstadion de Düsseldorf, finalizó con reparto de puntos tras el 0-0 final. Y es que tanto Nikopolidis como Oswaldo Sánchez consiguieron mantener el cerrojo en su portería. 

En aquella edición de la Copa Confederaciones, México se midió a otro equipo europeo: Alemania, la anfitriona del certamen. Fue en la final de consolación, en la que Die Mannschaft acabó doblegando al combinado mexicano por 4-3. Podolski (en el minuto 37), Schweinsteiger (en el minuto 41), Huth (en el minuto 79) y Ballack (en el minuto 97) anotaron por los teutones, mientras que los tantos del seleccionado azteca fueron de Fonseca (en el minuto 40) y de Borgetti (en los minutos 58 y 85). 

El penúltimo conjunto europeo al que México se enfrentó en una Copa Confederaciones fue Italia, en la primera fecha de competición en la edición de 2013. Los aztecas cayeron derrotados ante La Azzurra por 1-2. Pirlo (en el minuto 27) y Balotelli (en el minuto 78) fueron los encargados de dar los tres puntos a los transalpinos. Por parte de El Tri, anotó Chicharito Hernández desde el punto de penal en el minuto 34. 

Ahora, en la primera fecha de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, México ha acabado empatando a dos goles ante Portugal. Los lusos se adelantaron hasta en dos ocasiones, gracias a los goles de Quaresma (en el minuto 34) y de Soares (en el minuto 84). Golpes de los que El Tri logró reponerse, empatando en ambos casos: primero, con un gol de Chicharito Hernández en el minuto 42; luego, con otro tanto de Héctor Moreno en el minuto 92. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge