viernes, 23 de junio de 2017

Mohamed Salah, nuevo refuerzo del Liverpool FC

Mohamed Salah volverá a la Premier League, después de que el Liverpool FC haya conseguido hacerse con su fichaje. El talentoso futbolista egipcio tendrá la oportunidad de mostrar nuevamente su potencial en la máxima categoría del fútbol inglés, tras su frustrado paso por el Chelsea FC. Los reds le han vuelto a abrir las puertas de este campeonato, tras haber realizado un fuerte desembolso económico: 40 millones de euros a la AS Roma. 

Una gran apuesta del club de Anfield Road, que llevaba tiempo siguiéndole la pista a este futbolista.Un jugador que, en esta nueva etapa en su carrera, lucirá el dorsal número 11. Este fichaje cuenta con el beneplácito del máximo responsable del equipo inglés, Jürgen Klopp. Tras hacerse oficial el traspaso, el estratega alemán reconoció que Salah "tiene la combinación perfecta de experiencia y potencial. Estoy emocionado". 

El futbolista comenzó su andadura deportiva en su país, en las filas del Al Moqaweloon, con el que disputó cinco temporadas, antes de marcharse a Suiza. El Basilea fue su destino, debutando en Europa en la temporada 2012-2013. Aquella campaña, Salah conquistó el título liguero en el país helvético, afrontando 50 partidos y anotando 10 goles entre todas las competiciones. Tras comenzar la temporada 2013-2014 en el Basilea, se marchó al Chelsea en el mercado de invierno.

Los blues se hicieron con sus servicios para la segunda mitad del curso 2013-2014. Su debut en el campeonato inglés se produjo ante el Newcastle, en la vigésimo quinta jornada. Ingresó en el terreno de juego a falta de 12 minutos para la conclusión del encuentro, en sustitución de Willian. Durante aquella media temporada, Salah disputó 10 partidos, acumulando 496 minutos de juego, en los que logró dos goles. Arsenal y Stoke City, fueron sus víctimas.

El egipcio comenzó la temporada 2014-2015 en el Chelsea, aunque no dispuso de demasiadas oportunidades. De hecho, hasta el mercado de invierno, tan solo dispuso de 30 minutos de juego, repartidos a lo largo de tres encuentros, con los blues. Por ello, se marchó cedido a la Fiorentina, un conjunto donde dejó muestras de su calidad. En la Serie A, Salah jugó 16 partidos, anotando seis goles. En total, acumuló 909 minutos de competición. Además, llegó hasta semifinales de la UEFA Europa League y fue finalista de la Coppa Italia, donde logró dos goles ante la Juventus. 

No se movería de Italia: gracias a sus brillantes actuaciones en la Fiorentina, Salah llamó la atención de otros grandes clubes transalpinos. De este modo, fue la Roma quien consiguió hacerse con sus servicios de cara al curso 2015-2016. En el conjunto capitolino ha competido las dos últimas campañas, dejando muestras tanto de su inmensa calidad como de su olfato goleador. Así, en su primera campaña en el club consiguió materializar 14 goles 34 partidos. Un rendimiento que el egipcio mejoró en esta recientemente acabada temporada 2016-2017: 15 goles en 31 partidos. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge