sábado, 24 de junio de 2017

New England Revolution, con los mismos números a domicilio que en la MLS 2011

La victoria a domicilio parece resistírsele a New England Revolution en esta MLS 2017. Un campeonato en el que la franquicia bostoniana ha afrontado un total de nueve desplazamientos, sin conseguir en ninguno la victoria. El saldo del equipo que entrena Jay Heaps lejos del Gillette Stadium es de tres empates y seis derrotas: números que propician un porcentaje de derrotas como visitante del 67% del total. Números que están lastrando la dinámica del equipo en esta edición de la máxima categoría del fútbol estadounidense. 

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar un arranque tan negativo de New England Revolution como visitante: en concreto, hasta la MLS 2011. Una edición del campeonato liguero en el que los Revs no conocieron la victoria lejos de su feudo durante sus primeros nueve desplazamientos. Casualidades de la vida, el saldo de los bostonianos en sus primeros nueve desplazamientos de aquel campeonato resultó idéntico al de la actual campaña: tres empates y seis derrotas. 

Los dos primeros desplazamientos que afrontó New England Revolution en la MLS 2011 se saldaron con reparto de puntos: 1-1 ante LA Galaxy y ante Vancouver Whitecaps. Tras estas dos igualadas seguidas a domicilio, los Revs enlazaron seis desplazamientos con derrota. Estos descalabros lejos del Gillette Stadium fueron ante Houston Dyamo (1-0), Chivas USA (3-0), San Jose Earthquakes (2-1), Dallas (1-0), New York Red Bulls (2-1) y Seattle Sounders (2-1). Una dinámica que los bostonianos lograron truncar tras empatar a tres goles en su visita a Real Salt Lake. 

Así, en la MLS 2011, no fue hasta su décimo desplazamiento del curso cuando New England Revolution pudo saborear su primera victoria a domicilio. Fue visitando a DC United, al que los Revs consiguieron derrotar por la mínima. Stephen McCarthy fue el autor del único gol que pudo verse en aquel encuentro celebrado en el RFK Stadium, tras batir a Bill Hamid en el minuto 73 de partido. 

Ahora, en la MLS 2017, New England Revolution se ha mantenido sin triunfos en sus primeros nueve desplazamientos del curso. Un mal arranque a domicilio, con el que los Revs han emulado sus números de hace seis años. ¿Serán capaces los de Jay Heaps de conseguir su primer triunfo de la temporada lejos del Gillette Stadium en su próxima visita a Philadelphia Union?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge