domingo, 18 de junio de 2017

New England Revolution puso fin a su imbatibilidad como local

New England Revolution no tuvo un regreso satisfactorio a la acción en la MLS 2017, tras el receso experimentado en la competición por la fecha FIFA de junio. Los Revs cayeron derrotados ante Chicago Fire por 1-2, en la decimosexta jornada de competición en la máxima categoría del fútbol estadounidense. Un descalabro que puso fin a la gran dinámica del equipo de Jay Heaps en el Gillette Stadium: un recinto en el que la escuadra bostoniana acumulaba la friolera de 11 compromisos ligueros consecutivos sin conocer la derrota. 

No en vano, para encontrar la última vez que New England Revolution cayó derrotado en el Gillette Stadium en partido liguero fue el 21 de agosto de 2016, en un encuentro en el que el rival fue Columbus Crew. Un equipo que consiguió llevarse los tres puntos del feudo bostoniano, tras imponerse por un cómodo 0-2. El primer gol del encuentro fue obra de Ethan Finlay, que en el minuto 8 acertó a batir a Brad Knighton. Posteriormente, en el minuto 49 de partido, Federico Higuaín apareció para ampliar la ventaja de su equipo. 

En aquella derrota liguera ante Columbus Crew, Jay Heaps formó sobre la cancha con Knighton, Farrel, Gonçalves, Tierney, Woodberry, Rowe, Nguyen, Caldwell, Koffie, Kamara y Bunbury. Posteriormente, tuvieron minutos futbolistas como Fagundez, Agudelo y Herivaux. 

Desde entonces, los Revs no habían vuelto a hincar la rodilla en su feudo en partido correspondiente a la máxima categoría del fútbol estadounidense. Una circunstancia que volvió a producirse en la decimosexta fecha de la MLS 2017, en la que Chicago Fire se llevó los tres puntos del Gillette Stadium tras vencer por 1-2. Los goles del conjunto visitante llevaron la firma de Nikolic (en el minuto 18) y de Solignac (en el minuto 61). Posteriormente, Antonio Delamea apareció para recortar distancias en el marcador: un gol que llegó en el minuto 70. 

Así las cosas, en esta derrota liguera ante Chicago Fire, Jay Heaps jugó con Cody Cropper; Chris Tierney, Antonio Delamea, Benjamin Angoua, Andrew Farrell; Gershon Koffie, Scott Caldwell, Diego Fagundez, Lee Nguyen, Kelyn Rowe y Kei Kamara. Posteriormente, jugaron Agudelo, Kobayashi y Bunbury. 

Los 11 partidos sin derrotas de New England Revolution en el Gillette Stadium

NE Revolution 2 – 0 Colorado Rapids 
NE Revolution 3 – 1 New York City
NE Revolution 3 – 1 Sporting Kansas City
NE Revolution 3 – 0 Montreal Impact
NE Revolution 5 – 2 Minnesota United
NE Revolution 2 – 0 Houston Dynamo
NE Revolution 0 – 0 San Jose Earthquakes
NE Revolution 2 – 2 DC United
NE Revolution 4 – 0 Real Salt Lake
NE Revolution 2 – 1 Columbus Crew
NE Revolution 3 – 0 Toronto FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge