jueves, 1 de junio de 2017

Nino, la gran referencia ofensiva del Elche CF

El veterano Nino pasa por ser la gran referencia ofensiva del Elche CF en esta temporada 2016-2017. Pese a contar con 36 años, el almeriense aún conserva el olfato goleador que lo ha caracterizado a lo largo de su brillante trayectoria en la categoría de plata del fútbol español. Una categoría en la que inició su andadura en el cuadro franjirrojo en el curso 1999-2000, permaneciendo en la disciplina de los ilicitanos hasta la temporada 2005-2006. Tras haber vivido diversas aventuras en clubes como Levante UD, CD Tenerife o CA Osasuna, el atacante regresó esta campaña al estadio Martínez Valero. 

En esta segunda etapa en la disciplina del Elche CF, Nino ha dejado patente su importancia gracias a su buen hacer de cara a la portería rival. No en vano, el delantero ha sido capaz de anotar 12 de los 48 goles que ha conseguido su equipo en esta temporada 2016-2017: el 25% del total de los tantos de su equipo. Tantos que han llegado ante SD Huesca (en la jornada 6), Gimnàstic de Tarragona (dos goles, en la jornada 9), Real Zaragoza (en la jornada 10), CD Numancia (en la jornada 13), Getafe CF (en la jornada 18), Real Oviedo (en la jornada 21), UCAM Murcia CF (en la jornada 25), CD Lugo (en la jornada 26), Levante UD (en la jornada 28), Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 30) y Sevilla Atlético (en la jornada 33).

Ahora, en la cuadragésimo primera jornada del campeonato liguero y con el Elche CF en puestos de descenso, Nino tratará de hacer valer su experiencia y su olfato goleador visitando al Cádiz CF. Nunca a lo largo de su trayectoria deportiva fue capaz de festejar un tanto en el estadio Ramón de Carranza. Eso sí, el almeriense sí sabe lo que es marcar ante el Submarino Amarillo en la categoría de plata del fútbol español: dos han sido los goles que ha logrado ante los cadistas. 

El primer partido en el que Nino consiguió marcar ante el Cádiz CF fue el de la jornada 36 del curso 2004-2005, jugando para el Elche CF. En el estadio Martínez Valero, ilicitanos y cadistas acabaron empatando a un gol. Un encuentro en el que el delantero almeriense fue el encargado de abrir el marcador, colocando de forma momentánea el 1-0 en el luminoso. Un tanto que llegó en el minuto 44, tras batir a Armando. 

No volvió a marcar ante el Cádiz CF hasta la temporada 2007-2008, en la que defendió la camiseta del CD Tenerife. El Submarino Amarillo rindió visita a los tinerfeños en la segunda jornada de competición, cayendo derrotado por 2-0. El encargado de abrir el marcador en el Heliodoro Rodríguez López fue Nino: el almeriense superó a Contreras en el minuto 37 para encarrilar la victoria de los tinerfeños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge